Técnico en Turismo en la Administración Pública
LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER
¿Qué hace un Técnico en Turismo en la Administración Pública?
El Técnico en Turismo es un profesional que gestiona y desarrolla los procesos operativos, administrativos y comerciales de un territorio. Esta profesión está directamente relacionada con la administración pública de una situación determinada y su ayuntamiento. Su función principal será la de desarrollar acciones con el fin de dinamizar la actividad turística de su zona, actuando conforme a normativas y estándares de calidad.
Para la realización de su actividad tendrá que gestionar y coordinar las distintas organizaciones dedicadas al sector turístico tanto privadas como públicas.
El Técnico en Turismo puede ejercer en ocasiones como informador turístico, donde tendrá que asesorar a los turistas que visiten el lugar sobre todos los recursos y actividades que pueden encontrar.
Conoce a algunos Técnicos en Turismo en la Administración Pública
Pino Canales
TÉCNICO EN TURISMO
Gorka Lerchundi
TÉCNICO EN TURISMO
Competencias
Personales
De Logro
De Colaboración
De Movilización
¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?
Información de interés
¿Qué salario cobra?
18.000 - 25.000 € (Brutos/año)
Opciones de Autoempleo
Como técnico en turismo podrá emprender pero ya no ejercerá para las administraciones públicas.
Opciones en la Administración Pública
Trabajará para las administraciones públicas teniendo que acceder a estos puestos mediante la realización de unas oposiciones.
Otros conocimientos
Un técnico en turismo, tanto en la administración pública como para organizaciones privadas, deberá tener una vocación por la atención al público, ya que la satisfacción de las necesidades de los clientes es clave en este sector. Para ello además, deberá tener unas grandes capacidades comunicativas y conocer técnicas de gestión administrativa, dirección estratégica y gestión empresarial.
Perspectivas del Sector
El turismo ha sido históricamente uno de los sectores que han movido económicamente a nuestro país, siendo una de las áreas que más aportan al PIB. Este sector es muy dinámico, ya que debe adaptarse constantemente a las demandas de los viajeros y a su vez a los ciudadanos del territorio. Cada vez existe una oferta turística más diversa en nuestro país y demanda un mayor número de profesionales especializados y con una buena formación.