Eduardo del Campo Cortés

Todos sus trabajos en: https://eduardodelcampo.com/

Eduardo del Campo es licenciado en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) y en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ha realizado estudios sobre Literatura en la Università Federico II de Nápoles y, de doctorado, en el Graduate Center de la City University of New York (CUNY).
Actualmente publica sus reportajes en El Español. Antes, desde 2001 a 2016, ha trabajado como reportero de El Mundo en Andalucía, tras pasar por Diario de Sevilla, El País y Diario 16. Para estos periódicos, además de centenares de reportajes y crónicas sobre la realidad de Andalucía y Sevilla, ha cubierto informaciones en Libia, Afganistán, Malí, Albania, Bosnia, Macedonia, Cachemira, Tíbet, Ruanda, Congo, India, Pakistán, Colombia, Marruecos, Sáhara Occidental, Argelia, Turquía, Irak, Portugal, Italia y Omán.
También colabora desde su fundación en 2009 con la revista digital FronteraD y, desde ese mismo año, participa en la red de periodistas europeos del programa del Consejo de Europa contra la discriminación en los medios de comunicación.
Como profesor, ha impartido talleres de periodismo en la Facultad de Magisterio de Pereira (Colombia), en el Lehman College de CUNY en Nueva York y en el centro universitario en Sevilla del Council on International Educational Exchange (CIEE). Desde 2013 enseña en la escuela de periodismo del centro universitario EUSA de Sevilla.
Ha publicado cinco libros: la antología comentada Maestros del periodismo (FronteraD/Jot Down, Madrid, 2014), la novela Capital Sur (Paréntesis Editorial, Sevilla, 2011), el libro de viajes De Estambul a El Cairo. Diario de viaje por un Oriente Roto (Almuzara/Fundación Tres Culturas, Córdoba, 2009), el volumen de reportajes y ensayo Odiseas. Al otro lado de la frontera: historias de la inmigración en España (Fundación José Manuel Lara, Sevilla, 2007) y el poemario Pan Americano (Monosabio, Málaga, 1999).