Jesús Ollero Pascual

Junta de Andalucía

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y postgrado en información económica por la Universidad de Zaragoza. Jesús Ollero coordina la comunicación digital de la Junta de Andalucía desde la Oficina del Portavoz del Gobierno.

Comenzó su trabajo en prensa escrita en el diario ABC en 1998, pasando al año siguiente a formar parte de la redacción fundacional de Diario de Sevilla. Integró su sección de deportes hasta finales de 2006, momento en el que se incorporó al área digital de Grupo Joly, editora del periódico. Al desarrollo de la edición digital de Diario de Sevilla unió la coordinación del resto de cabeceras del grupo a partir de 2010 hasta incorporarse al gobierno andaluz.

En el curso académico 2013/2014 se unió al elenco de profesores del Grado de Periodismo de EUSA, impartiendo junto al periodista Juan Pablo Bellido la asignatura Innovación Cibernética en Periodismo, ofreciendo una visión amplia pero detallada de los nuevos elementos que forman el renovado bagaje necesario para el ejercicio del periodismo, tanto a nivel de plataformas y soportes como de herramientas y técnicas narrativas.