Lucía Sell Trujillo

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Psicología Social y Medios de Comunicación por la London School of Economics (LSE), y Doctora en Psicología Social por la misma institución.

Su experiencia profesional como investigadora se ha desarrollado en la Unidad de Políticas Comparadas del CSIC, anteriormente en el centro de investigación del IPTS (Institute of Prospective Technological Studies, JRC) de la Comisión Europea y en el Ministerio de Industria y Comercio (DTI) del Gobierno Británico. Anteriormente ha trabajado como investigadora en la LSE y en Birckbeck College (UCL, Londres). Lucía cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos de investigación financiados con fondos europeos.

Sus áreas de interés son principalmente los aspectos psicosociales del desempleo a largo plazo, la construcción social de la crisis en la Europa del sur, los sistemas de redes informales y la representación de la mujer en los medios de comunicación. Una de las tareas de la profesora será abrir posibles líneas de investigación con los alumnos en el aula.
Ha trabajado como profesora en la Universidad de Sevilla y en centros universitarios extranjeros vinculados a la universidad de Syracuse y la universidad de New Haven.