Luis Márquez Pineda

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Luis Márquez compaginó sus estudios con el trabajo en diversos medios locales -prensa, radio y TV-.

Entre 2007 y 2011 fue una de las caras visibles del programa ‘Andaluces por el mundo’, de Canal Sur, para el que grabó treinta capítulos en otros tantos países. De aquellas experiencias nació ‘Los años viajeros’, su primer libro, publicado en 2013, precisamente el año en que comenzó a impartir la asignatura ‘Periodismo de Viajes’ en EUSA.

Tras tres años en el programa de actualidad ’75 minutos’, también de Canal Sur y con el que ganó un premio ONDAS, se embarcó en el programa viajero de televisión, ‘AxEuropa’, al que le siguieron temporadas en programas como  ‘Arcahic Festivals’ (RedBull TV), ‘España Directo (TVE), Streetviú (#Cero) o ‘AndalucesXEspaña’ (Canal Sur). El periodismo cercano y humano que ejerce es el que trata de inculcar a sus alumnos día a día.

Actualmente es una de las voces de ‘Abierto a las 10’, nuevo programa de Canal Sur Radio, y lo compagina con el nuevo formato de viajes al continente americano ‘Andaluces por América’, en el que es una de sus caras visibles.