teresa.gordillo@eusa.es
954238797

María Teresa Gordillo Rodríguez

Centro universitario EUSA // Universidad de Sevilla

RESUMEN CURRÍCULUM

María Teresa Gordillo Rodríguez es Licenciada en Publicidad y RR.PP. y Doctora por la Universidad de Sevilla (su Tesis Doctoral titulada La construcción del self en las comunidades de marca. Del sentimiento de pertenencia a la construcción de una identidad colectiva obtiene Cum Laude por unanimidad). Actualmente es profesora en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla y en el Centro Universitario EUSA. Es responsable de asignaturas impartidas a alumnado tanto nacional como internacional relacionadas con la estrategia y la creatividad publicitaria o la generación de contenidos en publicidad. Colabora con la Universidad Antonio de Nebrija como directora de TFM en el Máster en TIC para la Educación y el Aprendizaje Digital y es miembro de IDECO (Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda). Ha participado en proyectos de investigación relacionados con la estrategia publicitaria y la gestión de marcas en general; y en particular con las nuevas tendencias en consumo, las redes sociales o el branding cultural. Recientemente investiga sobre: la identidad del consumidor en las redes sociales, el valor simbólico del consumo, los comportamientos colectivos de consumo on y offline y las implicaciones culturales de las marcas, así como en comunicación política en redes sociales.

 

BRIEF CV

Maria-Teresa Gordillo-Rodriguez PhD. is a professor and researcher at the University of Seville (Spain), pertaining to the Department of Audiovisual Communication and Advertising. She is responsible for courses (taught in both English and Spanish) related to advertising strategy, advertising creativity or advertising and culture. Her research interests include cultural branding, brand communities, political communication, online self-presentation, or new collectives of consumption.