victoria.garcia@eusa.es
954238797

Victoria García Prieto

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla en la línea de Periodismo con calificación cum laude por unanimidad y mención internacional. Premio extraordinario de doctorado 2018/2019 en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Licenciada en Periodismo y máster en Comunicación y Cultura. Fue contratada predoctoral PIF del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla (2015-2019). Ha realizado un año completo de estancias de investigación en universidades extranjeras: University of Westminster (2016 y 2017), University of Cambridge (2018), Universidade NOVA de Lisboa (2019-2020). Actualmente es docente de la Universidad de Sevilla y el Centro Universitario EUSA, donde imparte las asignaturas de Estructura de la Información, Teoría de la Comunicación e Historia Social de la Comunicación en los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo respectivamente.

En su trayectoria investigadora, es miembro del grupo de investigación Medios, Políticas de Comunicación y Democracia en la Unión Europea (DEMOC-MEDIA, SEJ-528), miembro de Grupo Comunicar y de la red iberoamericana de investigadores Alfamed. Sus principales líneas de investigación son el pluralismo mediático, la televisión como medio de servicio público, la accesibilidad y las nuevas formas de consumo audiovisual. Participa en el proyecto de I+D nacional «Youtubers e instagrammers: la competencia mediática en los prosumidores emergentes», financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y cuenta con publicaciones en revistas y editoriales indexadas.

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4973-7583

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=ZqN1YpwAAAAJ&hl=es