Gabriel Gómez: ‘Noche Oscura’ nace de una pretensión puramente personal
La próxima edición del Concurso de cortos ‘Corto y Cambia’ será muy pronto, Gabriel Gómez nos cuenta su experiencia y los momentos que han vivido produciendo el cortometraje ‘Noche Oscura’, presentado en la pasada edición.
Conoce la experiencia de Gabriel en el Concurso de Cortos Universitario en Sevilla
¿Cómo surgió ‘Noche Oscura’?
‘Noche Oscura’ nace de una pretensión puramente personal: grabar en los lugares más atractivos y mágicos de Sevilla como la calle Muerte, la calle vida, etc.
¿Qué ha supuesto a nivel sentimental y de trabajo ‘Noche Oscura’ para el equipo?
El Corto ha resultado ser un documento con la idea y estética que aporta la localización. La idea era hacer grabaciones de una pequeña ficción en un lugar idealizado donde hemos vivido multitud de experiencias sonámbulas, y lo hemos conseguido.
¿Con qué momento de la grabación os quedáis?
De todo el proceso de producción destacamos la grabación de los detalles de la fuente, cuando suenan las campanas de la catedral.
¿Hay alguna anécdota que queráis compartir?
Al terminar la grabación, hacía más cinco de la mañana, una vecina de la calle Muerte aconsejó no permanecer mucho tiempo allí y estar más en la calle Vida. Según la vecina lleva en esa casa desde que nació y no hay un solo día en el que no piense en la muerte, “a día de hoy no se si me da buena suerte vivir aquí o si mañana me estará esperando” decía ella.
¿Queréis hacerle algún agradecimiento a alguien en especial?
Agradecer personalmente a Javier, quien me inspiró para realizar la obra en este lugar.
¿Qué planes tenéis para ‘Noche Oscura’?
La idea es guardarlo como recuerdo y génesis de nuestro trabajo como grupo.
¿Qué opinas sobre ‘Corto y Cambia’?
‘Corto y Cambia’ es un concurso interesante y serio. Además, es una gran iniciativa para promover la creación de obras cinematográficas entre los jóvenes estudiantes.
Si quieres vivir una experiencia como la de Gabriel inscríbete al Concurso a través del Campus virtual.
Dejar un comentario