Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

– Titulación Oficial Universidad de Sevilla –

¡9 DE CADA 10 ESTUDIANTES DE EUSA ESTÁN TRABAJANDO ACTUALMENTE!

+ especialización en

Título de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla

Grado de Publicidad impartido por reconocidos profesionales

Una metodología teórica-práctica impartida por reconocidos profesionales del Periodismo y de la Comunicación. Algunos de ellos son:

Más de 500 Entidades Colaboradoras

En los últimos años se han desarrollado los nuevos medios de comunicación digital, e Internet se ha convertido en un medio de comunicación básico para la comunicación. Además, los procesos específicos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas han variado sustancialmente. En general, prima una mayor participación de los consumidores y usuarios en los procesos comunicativos y una creciente orientación de las organizaciones hacia la responsabilidad social corporativa (RSC).

Los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas serán formados para que desarrollen la capacidad de analizar e interpretar la necesidad de comunicación del cliente y darle una solución creativa y persuasiva. Todo ello teniendo en cuenta la realidad sociocultural, política y de mercado.

El Campus Universitario EUSA dispone de Aulas TIC, Plató de TV, estudio de Radio y grabación en directo, Aula iMAC, etc., de última generación para que los Graduados/as en Publicidad y Relaciones Públicas estén totalmente formados.

El Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas será capaz de, mediante el tratamiento de la imagen y la palabra, despertar la atención y convencer, combinado técnica y belleza; convirtiendo lo obvio en algo diferente. Las salidas profesionales se centran en: estrategia, creatividad, planificación de medios, comunicación corporativa y relaciones públicas.

Plan de Estudios y Horarios

Semestre 1

Economía aplicada a la publicidad
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es:

Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta Rodríguez Manzano

Teoría de la comunicación
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Belén Zurbano Berenguer

Teoría y estructura de la publicidad
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Teoría y estructura de las relaciones públicas
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Economía aplicada a la publicidad FB Juan Carlos García Argenté
Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas FB Marta Rodríguez Manzano
Teoría de la comunicación FB Belén Zurbano Berenguer
Teoría y estructura de la publicidad OB Antonio Macarro Tomillo
Teoría y estructura de las relaciones públicas OB Paloma Sanz Marcos

Semestre 2

Estructura de la información
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Belén Zurbano Berenguer

Historia de la publicidad y las relaciones públicas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Isabel Barragán Romero

Marketing
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: María Ángeles González Cobreros

Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Rocío Garrido Muñoz de Arenillas

Sociología y estructura social
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel García Bernárdez

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Estructura de la información FB Belén Zurbano Berenguer
Historia de la publicidad y las relaciones públicas FB Ana Isabel Barragán Romero
Marketing FB María Ángeles González Cobreros
Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas FB Rocío Garrido Muñoz de Arenillas
Sociología y estructura social FB Manuel García Bernárdez

Semestre 1

Creatividad publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Isabel Jorquera Fuentes

Advertising creativity
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Estrategia publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Gil Yagüez

Advertising strategy
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Metodos y técnicas de investigación social
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel García Bernárdez

Tecnología de los medios audiovisuales
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Ángel Abuja Rodríguez
José Ignacio Sánchez Álvarez

Teoría del Consumo Digital
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Alicia Lozano González

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Creatividad publicitaria OB Isabel Jorquera Fuentes
Advertising creativity OB Teresa Gordillo Rodríguez
Estrategia publicitaria OB Beatriz Gil Yagüez
Advertising strategy OB Teresa Gordillo Rodríguez
Metodos y técnicas de investigación social OB Manuel García Bernárdez
Tecnología de los medios audiovisuales FB Miguel Ángel Abuja Rodríguez
José Ignacio Sánchez Álvarez
Teoría del Consumo Digital FB Ana Alicia Lozano González

Semestre 2

Derecho publicitario
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Esperanza Gil Díaz

Dirección de arte
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Investigación publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Redacción publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma García Candón

Teoría e historia de la propaganda
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Derecho publicitario FB Esperanza Gil Díaz
Dirección de arte OB Manuel Madrigal Quiles
Investigación publicitaria OB Antonio Macarro Tomillo
Redacción publicitaria OB Paloma García Candón
Teoría e historia de la propaganda OPT Beatriz Cuevas Fernández

Semestre 1

Planificación y gestión de medios publicitarios.
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Rocío Alcántara López

Planning & management of advertising media
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Rosario García Ostos

Programación y técnicas de las relaciones públicas
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Public relations programming and techniques
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Ángel Montero Garrido

Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Alicia Lozano González

Theory and technology of advertising photography
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: José Manuel Rodríguez Calvo

Optativa I
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa II
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Planificación y gestión de medios publicitarios. OB Rocío Alcántara López
Planning & management of advertising media OB Rosario García Ostos
Programación y técnicas de las relaciones públicas OB Beatriz Cuevas Fernández
Public relations programming and techniques OB Miguel Ángel Montero Garrido
Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria OB Ana Alicia Lozano González
Theory and technology of advertising photography OB José Manuel Rodríguez Calvo
Optativa I OPT
Optativa II OPT

Semestre 2

Administración de empresas publicitarias
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Juan Carlos Blanco de la Cruz

Management of advertising companies
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Jorge Molina Fariñas

Diseño y Tecnología Digital en Publicidad
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Gabinetes de comunicación
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Communication departments
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Ángel Montero Garrido

Optativa III
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa IV
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Administración de empresas publicitarias OB Juan Carlos Blanco de la Cruz
Management of advertising companies OB Jorge Molina Fariñas
Diseño y Tecnología Digital en Publicidad OB Manuel Madrigal Quiles
Gabinetes de comunicación OB Beatriz Cuevas Fernández
Communication departments OB Miguel Ángel Montero Garrido
Optativa III OPT
Optativa IV OPT

Semestre 1

Gestión de marca
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Brand management
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Publicidad en sectores económicos y sociales
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Optativa V
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa VI
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa VII
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Gestión de marca OB Antonio Macarro Tomillo
Brand management OB Beatriz Cuevas Fernández
Publicidad en sectores económicos y sociales OB Beatriz Cuevas Fernández
Optativa V OPT
Optativa VI OPT
Optativa VII OPT

Semestre 2

Optativa VIII
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa IX
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa X
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa XI
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Proyecto fin de grado
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Optativa VIII OPT
Optativa IX OPT
Optativa X OPT
Optativa XI OPT
Proyecto fin de grado OB

Semestre 1

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Análisis del discurso publicitario OPT Paloma García Candón
Comunicación política OPT Beatriz Cuevas Fernández
Contexto artístico de la publicidad OPT Concepción Gil Díaz
Deontología y responsabilidad social en publicidad OPT
Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las RRPP OPT Marta Rodríguez Manzano
Promoción de Ventas y Consumo OPT María Ángeles Guerrero Orzáez
Carlos de Jorge Alonso
Sales Promotion & Consumption OPT María Ángeles González Cobreros
Teoría de la imagen OPT José Ignacio Sánchez Álvarez
Teoría e historia del cartel publicitario OPT
Teoría e historia del diseño publicitario OPT Manuel Madrigal Quiles
Análisis del discurso publicitario
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma García Candón

Comunicación política
OPT (Optativa)

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Contexto artístico de la publicidad
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz

Deontología y responsabilidad social en publicidad
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las RRPP
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta Rodríguez Manzano

Promoción de Ventas y Consumo
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: María Ángeles Guerrero Orzáez
Carlos de Jorge Alonso

Sales Promotion & Consumption
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: María Ángeles González Cobreros

Teoría de la imagen
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: José Ignacio Sánchez Álvarez

Teoría e historia del cartel publicitario
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Teoría e historia del diseño publicitario
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Semestre 2

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Ceremonial y protocolo OPT María Ángeles González Cobreros
Comunicación comercial y cultura de masas OPT Concepción Gil Díaz
Commercial communication and mass culture OPT Concepción Gil Díaz
Comunicación en el punto de venta OPT Antonio Macarro Tomillo
Dirección de cuentas OPT Carolina Marín Muñoz
Historia de la comunicación OPT Paloma García Candón
Historia de la cultura contemporánea OPT
Producción publicitaria OPT Antonio Roda Martínez
Advertising production OPT Álvaro Moreno de la Santa Lora
Publicidad, cultura y generación de contenidos OPT Beatriz Cuevas Fernández
Advertising, culture and content development OB Teresa Gordillo Rodríguez
Tendencias literarias en la cultura contemporánea OPT
Prácticas en empresas P Antonio Macarro Tomillo
Ceremonial y protocolo
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: María Ángeles González Cobreros

Comunicación comercial y cultura de masas
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz

Commercial communication and mass culture
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz

Comunicación en el punto de venta
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Dirección de cuentas
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Carolina Marín Muñoz

Historia de la comunicación
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma García Candón

Historia de la cultura contemporánea
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Producción publicitaria
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Roda Martínez

Advertising production
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Álvaro Moreno de la Santa Lora

Publicidad, cultura y generación de contenidos
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Advertising, culture and content development
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Tendencias literarias en la cultura contemporánea
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Prácticas en empresas
P (Prácticas)

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Admisión

  • Título de Bachiller (español o extranjero homologado) o equivalente + Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Técnicos Superiores (Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas) y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Estudiantes procedentes de Estados de la UE (y otros Estados con acuerdos de reciprocidad) que cumplan los requisitos exigidos en sus respectivos países para el acceso a la universidad.
  • Titulados universitarios (Diplomados, Arquitectos e Ingenieros Técnicos, Graduados, Licenciados, Arquitectos e Ingenieros) o títulos equivalentes (TEAT).
  • Estudios universitarios extranjeros parciales o finalizados pero no homologados (si EUSA les reconoce, convalida o adapta, al menos, 30 créditos).
  • Prueba de Acceso para Mayores de 25 años.
  • Mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional acreditada.
  • Prueba de Acceso para Mayores de 45 años.
  • Por traslado, adaptación o con estudios extranjeros: Todos los alumnos con estudios españoles ”parciales” de cualquier titulación podrán acceder al Grado sin PREINSCRIPCIÓN si obtienen un reconocimiento de al menos 30 créditos (las solicitudes de plaza referidas en este punto, se resolverán por el Director del Centro Universitario EUSA)

Para obtener plaza en cualquiera de los Grados Universitarios que imparte en Centro Universitario EUSA, debe solicitar plaza a través del procedimiento de preinscripción a la Universidades Andaluzas. Esta solicitud se realiza On-Line a través de la Web del Distrito Único Andaluz, y el calendario de preinscripción, para el curso 2020/21, es el siguiente:

Fase I Entrega de solicitudes por internet: Del 16 al 21 de julio de 2020
Publicación Listas 1ª Adjudicación: 24 de julio de 2020
Matriculación / Reserva: Del 24 al 27 de julio de 2020
Publicación Listas 2ª Adjudicación: 4 de agosto de 2020
Matriculación / Reserva: Del 4 al 6 de agosto de 2020
Publicación Listas 3ª Adjudicación: 2 de septiembre de 2020
Matriculación / Reserva: Del 2 al 4 de septiembre de 2020
Fase II Entrega de solicitudes por internet: Del 22 al 25 de septiembre de 2020
Publicación Listas 1ª Adjudicación: 29 de septiembre de 2020
Matriculación / Reserva: Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020
Publicación Listas 2ª Adjudicación: 5 de octubre de 2020
Matriculación / Reserva: Del 5 al 7 de octubre de 2020
  • 1ª Fase: Todos los lunes laborables de cada semana, desde el 7 de septiembre al 28 de septiembre (ambos incluidos).
  • 2ª Fase: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 12 de octubre hasta el 19 de octubre (ambos incluidos).
  • Plazo de matrícula / alegación de las listas de resultas: lunes, martes y miércoles de la semana correspondiente a la respectiva lista.

Los alumnos del Centro, o Alumnos que van a cursar sus estudios con Beca de Movilidad (ERASMUS/SICUE, quedan excluidos Beca EUSA Internacional):

  • Alumnos que NO hayan tenido que hacer uso de la convocatoria de Septiembre (2a convocatoria): del 4 al 12 de septiembre.
  • Alumnos que SÍ hayan tenido que hacer uso de la convocatoria de Septiembre (2a convocatoria): del 16 de septiembre al 3 de octubre.
  • Alumnos del Centro que van a cursar estudios con Beca de Movilidad: del 4 de septiembre al 3 de octubre.

Los Alumnos que acceden directamente por TRASLADO o Alumnos que NO hayan estado matriculados el año anterior, tendrán de plazo para matricularse: del 4 de septiembre al 3 de octubre

Título de Publicidad y Relaciones Públicas

Los estudiantes que finalizan su carrera en EUSA obtienen el Título Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas expedido por la Universidad de Sevilla, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, y el Título de Especialización en Comunicación Digital o en Diseño Gráfico de la Cámara de Comercio de Sevilla.

La Titulación Oficial permite que nuestros alumnos puedan solicitar becas o ayudas al estudio del Estado, Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla y del propio Centro Universitario EUSA. Cada año, más del 25% de los estudiantes obtienen alguna de estas ayudas.

En respuesta a las necesidades de las empresas, EUSA actualiza los planes oficiales de estudios con complementos de formación específicos de cada carrera, acreditados mediante títulos propios.

La programación académica se complementa con un amplio abanico de actividades formativas, deportivas, culturales y de ocio para la formación integral del alumno.

Documentación Académica

Precios

Los precios que se publican a continuación corresponden a un curso académico completo de Grado de diez asignaturas, es decir: 60 créditos.

  Créditos Matriculados Precio del Crédito / Año Subtotal
Tasas Académicas EUSA 60 88,20 € 5,292,00 €
Tasa Administrativas EUSA 60 8,83 € 529,80 €
Universidad de Sevilla
(precios públicos)
60 3,79 € 227,40 €
Apertura de Expediente
(Universidad de Sevilla)
69.10 €
Seguro Escolar 1.12 € (Obligatorio para menores de 28 años) *
TOTAL Curso Académico 6119,42 €
Fraccionamiento del pago:
  Inscripción 750,00 €
Mensualidades (a elegir) Opción 1 3 recibos (de Octubre a Diciembre) 1789,81 €
Opción 2 6 recibos (de Octubre a Marzo) 894.90 €
Opción 3 9 recibos (de Octubre a Junio) 596.60 €
Opción 4 10 recibos (de Octubre a Julio) 536.94 €
Opción 5 11 recibos (de Octubre a Agosto) 488.13 €

Becas

La oferta de becas y ayudas al estudiante de EUSA es amplia y variada, abarcando desde las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Erasmus, Séneca, etc., a las  NUEVAS BECAS EUSA: a la Excelencia, Internacional y de Ayuda al Estudio.

  • Becas del Ministerio para estudios Universitarios:
    • Becas Generales (Accede al contenido AQUÍ)
    • Becas ERASMUS (Accede al contenido AQUÍ)
  • Becas EUSA para estudios Universitarios:
    • BECA EUSA de ayuda al Estudio:
      • Requisitos y Solicitud de Ayuda al Estudio –> Acceder
    • BECA EUSA a la Excelencia Académica (Ampliación hasta el 23 de septiembre) –> Descargar
    • BECAS EUSA Internacional –> Descargar
Presentación

En los últimos años se han desarrollado los nuevos medios de comunicación digital, e Internet se ha convertido en un medio de comunicación básico para la comunicación. Además, los procesos específicos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas han variado sustancialmente. En general, prima una mayor participación de los consumidores y usuarios en los procesos comunicativos y una creciente orientación de las organizaciones hacia la responsabilidad social corporativa (RSC).

Los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas serán formados para que desarrollen la capacidad de analizar e interpretar la necesidad de comunicación del cliente y darle una solución creativa y persuasiva. Todo ello teniendo en cuenta la realidad sociocultural, política y de mercado.

El Campus Universitario EUSA dispone de Aulas TIC, Plató de TV, estudio de Radio y grabación en directo, Aula iMAC, etc., de última generación para que los Graduados/as en Publicidad y Relaciones Públicas estén totalmente formados.

El Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas será capaz de, mediante el tratamiento de la imagen y la palabra, despertar la atención y convencer, combinado técnica y belleza; convirtiendo lo obvio en algo diferente. Las salidas profesionales se centran en: estrategia, creatividad, planificación de medios, comunicación corporativa y relaciones públicas.

Plan de Estudios

Plan de Estudios y Horarios

Semestre 1

Economía aplicada a la publicidad
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es:

Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta Rodríguez Manzano

Teoría de la comunicación
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Belén Zurbano Berenguer

Teoría y estructura de la publicidad
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Teoría y estructura de las relaciones públicas
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Economía aplicada a la publicidad FB Juan Carlos García Argenté
Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas FB Marta Rodríguez Manzano
Teoría de la comunicación FB Belén Zurbano Berenguer
Teoría y estructura de la publicidad OB Antonio Macarro Tomillo
Teoría y estructura de las relaciones públicas OB Paloma Sanz Marcos

Semestre 2

Estructura de la información
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Belén Zurbano Berenguer

Historia de la publicidad y las relaciones públicas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Isabel Barragán Romero

Marketing
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: María Ángeles González Cobreros

Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Rocío Garrido Muñoz de Arenillas

Sociología y estructura social
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel García Bernárdez

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Estructura de la información FB Belén Zurbano Berenguer
Historia de la publicidad y las relaciones públicas FB Ana Isabel Barragán Romero
Marketing FB María Ángeles González Cobreros
Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas FB Rocío Garrido Muñoz de Arenillas
Sociología y estructura social FB Manuel García Bernárdez

Semestre 1

Creatividad publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Isabel Jorquera Fuentes

Advertising creativity
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Estrategia publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Gil Yagüez

Advertising strategy
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Metodos y técnicas de investigación social
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel García Bernárdez

Tecnología de los medios audiovisuales
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Ángel Abuja Rodríguez
José Ignacio Sánchez Álvarez

Teoría del Consumo Digital
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Alicia Lozano González

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Creatividad publicitaria OB Isabel Jorquera Fuentes
Advertising creativity OB Teresa Gordillo Rodríguez
Estrategia publicitaria OB Beatriz Gil Yagüez
Advertising strategy OB Teresa Gordillo Rodríguez
Metodos y técnicas de investigación social OB Manuel García Bernárdez
Tecnología de los medios audiovisuales FB Miguel Ángel Abuja Rodríguez
José Ignacio Sánchez Álvarez
Teoría del Consumo Digital FB Ana Alicia Lozano González

Semestre 2

Derecho publicitario
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Esperanza Gil Díaz

Dirección de arte
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Investigación publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Redacción publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma García Candón

Teoría e historia de la propaganda
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Derecho publicitario FB Esperanza Gil Díaz
Dirección de arte OB Manuel Madrigal Quiles
Investigación publicitaria OB Antonio Macarro Tomillo
Redacción publicitaria OB Paloma García Candón
Teoría e historia de la propaganda OPT Beatriz Cuevas Fernández

Semestre 1

Planificación y gestión de medios publicitarios.
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Rocío Alcántara López

Planning & management of advertising media
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Rosario García Ostos

Programación y técnicas de las relaciones públicas
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Public relations programming and techniques
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Ángel Montero Garrido

Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Alicia Lozano González

Theory and technology of advertising photography
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: José Manuel Rodríguez Calvo

Optativa I
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa II
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Planificación y gestión de medios publicitarios. OB Rocío Alcántara López
Planning & management of advertising media OB Rosario García Ostos
Programación y técnicas de las relaciones públicas OB Beatriz Cuevas Fernández
Public relations programming and techniques OB Miguel Ángel Montero Garrido
Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria OB Ana Alicia Lozano González
Theory and technology of advertising photography OB José Manuel Rodríguez Calvo
Optativa I OPT
Optativa II OPT

Semestre 2

Administración de empresas publicitarias
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Juan Carlos Blanco de la Cruz

Management of advertising companies
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Jorge Molina Fariñas

Diseño y Tecnología Digital en Publicidad
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Gabinetes de comunicación
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Communication departments
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Ángel Montero Garrido

Optativa III
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa IV
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Administración de empresas publicitarias OB Juan Carlos Blanco de la Cruz
Management of advertising companies OB Jorge Molina Fariñas
Diseño y Tecnología Digital en Publicidad OB Manuel Madrigal Quiles
Gabinetes de comunicación OB Beatriz Cuevas Fernández
Communication departments OB Miguel Ángel Montero Garrido
Optativa III OPT
Optativa IV OPT

Semestre 1

Gestión de marca
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Brand management
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Publicidad en sectores económicos y sociales
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Optativa V
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa VI
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa VII
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Gestión de marca OB Antonio Macarro Tomillo
Brand management OB Beatriz Cuevas Fernández
Publicidad en sectores económicos y sociales OB Beatriz Cuevas Fernández
Optativa V OPT
Optativa VI OPT
Optativa VII OPT

Semestre 2

Optativa VIII
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa IX
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa X
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Optativa XI
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Proyecto fin de grado
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Optativa VIII OPT
Optativa IX OPT
Optativa X OPT
Optativa XI OPT
Proyecto fin de grado OB

Semestre 1

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Análisis del discurso publicitario OPT Paloma García Candón
Comunicación política OPT Beatriz Cuevas Fernández
Contexto artístico de la publicidad OPT Concepción Gil Díaz
Deontología y responsabilidad social en publicidad OPT
Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las RRPP OPT Marta Rodríguez Manzano
Promoción de Ventas y Consumo OPT María Ángeles Guerrero Orzáez
Carlos de Jorge Alonso
Sales Promotion & Consumption OPT María Ángeles González Cobreros
Teoría de la imagen OPT José Ignacio Sánchez Álvarez
Teoría e historia del cartel publicitario OPT
Teoría e historia del diseño publicitario OPT Manuel Madrigal Quiles
Análisis del discurso publicitario
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma García Candón

Comunicación política
OPT (Optativa)

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Contexto artístico de la publicidad
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz

Deontología y responsabilidad social en publicidad
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las RRPP
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta Rodríguez Manzano

Promoción de Ventas y Consumo
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: María Ángeles Guerrero Orzáez
Carlos de Jorge Alonso

Sales Promotion & Consumption
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: María Ángeles González Cobreros

Teoría de la imagen
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: José Ignacio Sánchez Álvarez

Teoría e historia del cartel publicitario
OPT (Optativa)

Profesor/es:

Teoría e historia del diseño publicitario
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Semestre 2

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Ceremonial y protocolo OPT María Ángeles González Cobreros
Comunicación comercial y cultura de masas OPT Concepción Gil Díaz
Commercial communication and mass culture OPT Concepción Gil Díaz
Comunicación en el punto de venta OPT Antonio Macarro Tomillo
Dirección de cuentas OPT Carolina Marín Muñoz
Historia de la comunicación OPT Paloma García Candón
Historia de la cultura contemporánea OPT
Producción publicitaria OPT Antonio Roda Martínez
Advertising production OPT Álvaro Moreno de la Santa Lora
Publicidad, cultura y generación de contenidos OPT Beatriz Cuevas Fernández
Advertising, culture and content development OB Teresa Gordillo Rodríguez
Tendencias literarias en la cultura contemporánea OPT
Prácticas en empresas P Antonio Macarro Tomillo
Ceremonial y protocolo
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: María Ángeles González Cobreros

Comunicación comercial y cultura de masas
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz

Commercial communication and mass culture
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz

Comunicación en el punto de venta
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Dirección de cuentas
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Carolina Marín Muñoz

Historia de la comunicación
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma García Candón

Historia de la cultura contemporánea
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Producción publicitaria
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Roda Martínez

Advertising production
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Álvaro Moreno de la Santa Lora

Publicidad, cultura y generación de contenidos
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es: Beatriz Cuevas Fernández

Advertising, culture and content development
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Tendencias literarias en la cultura contemporánea
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Prácticas en empresas
P (Prácticas)

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Admisión y Título

Admisión

  • Título de Bachiller (español o extranjero homologado) o equivalente + Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Técnicos Superiores (Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas) y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Estudiantes procedentes de Estados de la UE (y otros Estados con acuerdos de reciprocidad) que cumplan los requisitos exigidos en sus respectivos países para el acceso a la universidad.
  • Titulados universitarios (Diplomados, Arquitectos e Ingenieros Técnicos, Graduados, Licenciados, Arquitectos e Ingenieros) o títulos equivalentes (TEAT).
  • Estudios universitarios extranjeros parciales o finalizados pero no homologados (si EUSA les reconoce, convalida o adapta, al menos, 30 créditos).
  • Prueba de Acceso para Mayores de 25 años.
  • Mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional acreditada.
  • Prueba de Acceso para Mayores de 45 años.
  • Por traslado, adaptación o con estudios extranjeros: Todos los alumnos con estudios españoles ”parciales” de cualquier titulación podrán acceder al Grado sin PREINSCRIPCIÓN si obtienen un reconocimiento de al menos 30 créditos (las solicitudes de plaza referidas en este punto, se resolverán por el Director del Centro Universitario EUSA)

Para obtener plaza en cualquiera de los Grados Universitarios que imparte en Centro Universitario EUSA, debe solicitar plaza a través del procedimiento de preinscripción a la Universidades Andaluzas. Esta solicitud se realiza On-Line a través de la Web del Distrito Único Andaluz, y el calendario de preinscripción, para el curso 2020/21, es el siguiente:

Fase I Entrega de solicitudes por internet: Del 16 al 21 de julio de 2020
Publicación Listas 1ª Adjudicación: 24 de julio de 2020
Matriculación / Reserva: Del 24 al 27 de julio de 2020
Publicación Listas 2ª Adjudicación: 4 de agosto de 2020
Matriculación / Reserva: Del 4 al 6 de agosto de 2020
Publicación Listas 3ª Adjudicación: 2 de septiembre de 2020
Matriculación / Reserva: Del 2 al 4 de septiembre de 2020
Fase II Entrega de solicitudes por internet: Del 22 al 25 de septiembre de 2020
Publicación Listas 1ª Adjudicación: 29 de septiembre de 2020
Matriculación / Reserva: Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020
Publicación Listas 2ª Adjudicación: 5 de octubre de 2020
Matriculación / Reserva: Del 5 al 7 de octubre de 2020
  • 1ª Fase: Todos los lunes laborables de cada semana, desde el 7 de septiembre al 28 de septiembre (ambos incluidos).
  • 2ª Fase: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 12 de octubre hasta el 19 de octubre (ambos incluidos).
  • Plazo de matrícula / alegación de las listas de resultas: lunes, martes y miércoles de la semana correspondiente a la respectiva lista.

Los alumnos del Centro, o Alumnos que van a cursar sus estudios con Beca de Movilidad (ERASMUS/SICUE, quedan excluidos Beca EUSA Internacional):

  • Alumnos que NO hayan tenido que hacer uso de la convocatoria de Septiembre (2a convocatoria): del 4 al 12 de septiembre.
  • Alumnos que SÍ hayan tenido que hacer uso de la convocatoria de Septiembre (2a convocatoria): del 16 de septiembre al 3 de octubre.
  • Alumnos del Centro que van a cursar estudios con Beca de Movilidad: del 4 de septiembre al 3 de octubre.

Los Alumnos que acceden directamente por TRASLADO o Alumnos que NO hayan estado matriculados el año anterior, tendrán de plazo para matricularse: del 4 de septiembre al 3 de octubre

Título de Publicidad y Relaciones Públicas

Los estudiantes que finalizan su carrera en EUSA obtienen el Título Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas expedido por la Universidad de Sevilla, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, y el Título de Especialización en Comunicación Digital o en Diseño Gráfico de la Cámara de Comercio de Sevilla.

La Titulación Oficial permite que nuestros alumnos puedan solicitar becas o ayudas al estudio del Estado, Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla y del propio Centro Universitario EUSA. Cada año, más del 25% de los estudiantes obtienen alguna de estas ayudas.

En respuesta a las necesidades de las empresas, EUSA actualiza los planes oficiales de estudios con complementos de formación específicos de cada carrera, acreditados mediante títulos propios.

La programación académica se complementa con un amplio abanico de actividades formativas, deportivas, culturales y de ocio para la formación integral del alumno.

Documentación Académica

Precios

Precios

Los precios que se publican a continuación corresponden a un curso académico completo de Grado de diez asignaturas, es decir: 60 créditos.

  Créditos Matriculados Precio del Crédito / Año Subtotal
Tasas Académicas EUSA 60 88,20 € 5,292,00 €
Tasa Administrativas EUSA 60 8,83 € 529,80 €
Universidad de Sevilla
(precios públicos)
60 3,79 € 227,40 €
Apertura de Expediente
(Universidad de Sevilla)
69.10 €
Seguro Escolar 1.12 € (Obligatorio para menores de 28 años) *
TOTAL Curso Académico 6119,42 €
Fraccionamiento del pago:
  Inscripción 750,00 €
Mensualidades (a elegir) Opción 1 3 recibos (de Octubre a Diciembre) 1789,81 €
Opción 2 6 recibos (de Octubre a Marzo) 894.90 €
Opción 3 9 recibos (de Octubre a Junio) 596.60 €
Opción 4 10 recibos (de Octubre a Julio) 536.94 €
Opción 5 11 recibos (de Octubre a Agosto) 488.13 €
Becas

Becas

La oferta de becas y ayudas al estudiante de EUSA es amplia y variada, abarcando desde las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Erasmus, Séneca, etc., a las  NUEVAS BECAS EUSA: a la Excelencia, Internacional y de Ayuda al Estudio.

  • Becas del Ministerio para estudios Universitarios:
    • Becas Generales (Accede al contenido AQUÍ)
    • Becas ERASMUS (Accede al contenido AQUÍ)
  • Becas EUSA para estudios Universitarios:
    • BECA EUSA de ayuda al Estudio:
      • Requisitos y Solicitud de Ayuda al Estudio –> Acceder
    • BECA EUSA a la Excelencia Académica (Ampliación hasta el 23 de septiembre) –> Descargar
    • BECAS EUSA Internacional –> Descargar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones de la Corporación

Títulos de Especialización

Curso Contenido Horas
Módulo Competencias Básicas 10
Módulo Especialización 30
30
TFE 50

Módulo de Competencias Básicas para el Profesional de la Comunicación (10 Horas)

Sesiones de 2 horas

  • Sesión 1: Concepto de Competencia. Tipologías. Competencias Personales I.
  • Sesión 2: Competencias Personales II. Competencias de Logro I.
  • Sesión 3: Competencias de Logro II. Competencias de Cooperación I.
  • Sesión 4: Competencias de Cooperación II. Competencias de Liderazgo.
  • Sesión 5: Charla a cargo de un profesional del sector sobre Competencias Transversales. Evaluación de Competencias.

Especialización (60 Horas. 30+30)

  • Marketing Online
  • SEO-SEM
  • Community Manager
  • E-Commerce

Formación + Trabajo final de Especialización (50 Horas)

Formación Básica en Emprendimiento (10 Horas)

  • Pasos Iniciales para el Emprendimiento
  • Modelo de Negocio. Canvas

Trabajo Final (40 Horas)

  • Idea de Negocio en el Sector de la Especialidad
  • Otro tema relacionado con la Especialidad Desarrollada
Curso Contenido Horas
Módulo Competencias Básicas 10
Módulo Especialización 30
30
TFE 50

Módulo de Competencias Básicas para el Profesional de la Comunicación (10 Horas)

Sesiones de 2 horas

  • Sesión 1: Concepto de Competencia. Tipologías. Competencias Personales I.
  • Sesión 2: Competencias Personales II. Competencias de Logro I.
  • Sesión 3: Competencias de Logro II. Competencias de Cooperación I.
  • Sesión 4: Competencias de Cooperación II. Competencias de Liderazgo.
  • Sesión 5: Charla a cargo de un profesional del sector sobre Competencias Transversales. Evaluación de Competencias.

Especialización (60 Horas. 30+30)

  • Identidad Corporativa y Tipografía
  • Diseño Ambiental: Gráfica y Comunicaciones aplicadas al espacio
  • Diseño de Packaging
  • Artes Finales y Preimpresión

Formación + Trabajo final de Especialización (50 Horas)

Formación Básica en Emprendimiento (10 Horas)

  • Pasos Iniciales para el Emprendimiento
  • Modelo de Negocio. Canvas

Trabajo Final (40 Horas)

  • Idea de Negocio en el Sector de la Especialidad
  • Otro tema relacionado con la Especialidad Desarrollada
Comunicación Digital
Curso Contenido Horas
Módulo Competencias Básicas 10
Módulo Especialización 30
30
TFE 50

Módulo de Competencias Básicas para el Profesional de la Comunicación (10 Horas)

Sesiones de 2 horas

  • Sesión 1: Concepto de Competencia. Tipologías. Competencias Personales I.
  • Sesión 2: Competencias Personales II. Competencias de Logro I.
  • Sesión 3: Competencias de Logro II. Competencias de Cooperación I.
  • Sesión 4: Competencias de Cooperación II. Competencias de Liderazgo.
  • Sesión 5: Charla a cargo de un profesional del sector sobre Competencias Transversales. Evaluación de Competencias.

Especialización (60 Horas. 30+30)

  • Marketing Online
  • SEO-SEM
  • Community Manager
  • E-Commerce

Formación + Trabajo final de Especialización (50 Horas)

Formación Básica en Emprendimiento (10 Horas)

  • Pasos Iniciales para el Emprendimiento
  • Modelo de Negocio. Canvas

Trabajo Final (40 Horas)

  • Idea de Negocio en el Sector de la Especialidad
  • Otro tema relacionado con la Especialidad Desarrollada
Diseño Gráfico
Curso Contenido Horas
Módulo Competencias Básicas 10
Módulo Especialización 30
30
TFE 50

Módulo de Competencias Básicas para el Profesional de la Comunicación (10 Horas)

Sesiones de 2 horas

  • Sesión 1: Concepto de Competencia. Tipologías. Competencias Personales I.
  • Sesión 2: Competencias Personales II. Competencias de Logro I.
  • Sesión 3: Competencias de Logro II. Competencias de Cooperación I.
  • Sesión 4: Competencias de Cooperación II. Competencias de Liderazgo.
  • Sesión 5: Charla a cargo de un profesional del sector sobre Competencias Transversales. Evaluación de Competencias.

Especialización (60 Horas. 30+30)

  • Identidad Corporativa y Tipografía
  • Diseño Ambiental: Gráfica y Comunicaciones aplicadas al espacio
  • Diseño de Packaging
  • Artes Finales y Preimpresión

Formación + Trabajo final de Especialización (50 Horas)

Formación Básica en Emprendimiento (10 Horas)

  • Pasos Iniciales para el Emprendimiento
  • Modelo de Negocio. Canvas

Trabajo Final (40 Horas)

  • Idea de Negocio en el Sector de la Especialidad
  • Otro tema relacionado con la Especialidad Desarrollada

¿Por qué estudiar el Grado de Publicidad y RRPP en EUSA?

El Campus Formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla es hoy el único centro de formación en ESPAÑA y EUROPA de estas características. En este entorno educativo por el que han pasado más de 55.000 estudiantes, los jóvenes se forman en un ambiente directamente vinculado con el mundo de la empresa y las necesidades del mercado laboral, fomentando la innovación, la creatividad y la aportación de valor a la sociedad actual.

Además, con nuestra especializaciones profesionales obtendrás las claves más innovadoras del sector, como Marketing Online, SEO-SEM, Identidad Corporativa, E-commerce… Con el objetivo de diferenciarte en el mercado laboral.

Empleabilidad

La empleabilidad de nuestros estudiantes es el valor más importante por el que se guía la actividad formativa que desarrollamos en el Campus.

9 de cada 10 estudiantes de EUSA están trabajando actualmente.

Ver más

Innovación

Es el único campus formativo en Andalucía donde se ha integrado el uso del iPad como herramienta de trabajo en las clases.

Ver más

Entorno Global

En un entorno global, nuestros estudiantes deben estar preparados para trabajar en cualquier parte del mundo, por ello potenciamos sus competencias lingüísticas.

Ver más

¿QUÉ DICEN NUESTROS ALUMNOS?

Qué dice la #EUSAPeople de nosotros

¡Solicitud recibida!

Acepto las bases legales