Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
– Titulación Oficial Universidad de Sevilla –
¡9 DE CADA 10 ESTUDIANTES DE EUSA
ESTÁN TRABAJANDO ACTUALMENTE!
+ ESPECIALIZACIÓN EN:
¡9 DE CADA 10 ESTUDIANTES DE EUSA ESTÁN TRABAJANDO ACTUALMENTE!
Grado de Publicidad impartido por reconocidos profesionales
Una metodología teórica-práctica impartida por reconocidos profesionales del Periodismo y de la Comunicación. Algunos de ellos son:
Más de 500 Entidades Colaboradoras
En los últimos años se han desarrollado los nuevos medios de comunicación digital, e Internet se ha convertido en un medio de comunicación básico para la comunicación. Además, los procesos específicos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas han variado sustancialmente. En general, prima una mayor participación de los consumidores y usuarios en los procesos comunicativos y una creciente orientación de las organizaciones hacia la responsabilidad social corporativa (RSC).
Los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas serán formados para que desarrollen la capacidad de analizar e interpretar la necesidad de comunicación del cliente y darle una solución creativa y persuasiva. Todo ello teniendo en cuenta la realidad sociocultural, política y de mercado.
El Centro Universitario EUSA dispone de Aulas TIC, Plató de TV, estudio de Radio y grabación en directo, Aulas iMAC, etc., de última generación para que los Graduados/as en Publicidad y Relaciones Públicas se formen con los mejores recursos.
El Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas será capaz de, mediante el tratamiento de la imagen y la palabra, despertar la atención y convencer, combinando técnica y belleza; convirtiendo lo obvio en algo diferente. Las salidas profesionales se centran en: estrategia, creatividad, planificación de medios, comunicación corporativa y relaciones públicas.
Grado Oficial de Publicidad y Relaciones Públicas en Sevilla
Los estudiantes que finalizan su carrera en EUSA obtienen el Título Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas expedido por la Universidad de Sevilla, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, y el Título de Especialista en Marketing Digital y Comunicación Empresarial de la Cámara de Comercio de Sevilla.
La Titulación Oficial permite que nuestros alumnos puedan solicitar becas o ayudas al estudio del Estado, Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla y del propio Centro Universitario EUSA. Cada año, más del 35% de los estudiantes obtienen alguna de estas ayudas.
En respuesta a las necesidades de las empresas, EUSA actualiza los planes oficiales de estudios con complementos de formación específicos de cada carrera, acreditados mediante títulos propios.
La programación académica se complementa con un amplio abanico de actividades formativas, deportivas, culturales y de ocio para la formación integral del alumno.
Plan de Estudios del Grado de Publicidad y RRPP y Horarios
Semestre 1
Economía aplicada a la publicidad |
FB (Formación Básica) |
Descargar Programa |
Profesor/es: |
Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas |
FB (Formación Básica) |
Descargar Programa |
Profesor/es: María Carrillo Rivas |
Teoría de la comunicación |
FB (Formación Básica) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez |
Teoría y estructura de la publicidad |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: María del Rosario Marín Pinilla |
Teoría y estructura de las relaciones públicas |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Beatriz María Cuevas Fernández |
Asignatura | Formación | Programa | Profesor/es |
Economía aplicada a la publicidad | FB | Jorge Molina Fariñas | |
Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas | FB | María Carrillo Rivas | |
Teoría de la comunicación | FB | Bianca Sánchez Gutiérrez | |
Teoría y estructura de la publicidad | OB | María del Rosario Marín Pinilla | |
Teoría y estructura de las relaciones públicas | OB | Beatriz María Cuevas Fernández |
Semestre 2
Estructura de la información |
FB (Formación Básica) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Rafael Andrés Vega Jiménez |
Historia de la publicidad y las relaciones públicas |
FB (Formación Básica) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez |
Marketing |
FB (Formación Básica) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Manuel Bustos López |
Marketing |
FB (Formación Básica) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Antonio Oriol Martín Martín |
Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas |
FB (Formación Básica) |
Descargar Programa |
Profesor/es: María Navarro Limón |
Sociología y estructura social |
FB (Formación Básica) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Joaquín Galindo Ramírez |
Asignatura | Formación | Programa | Profesor/es |
Estructura de la información | FB | Rafael Andrés Vega Jiménez | |
Historia de la publicidad y las relaciones públicas | FB | Bianca Sánchez Gutiérrez | |
Marketing | FB | Manuel Bustos López | |
Marketing | FB | Antonio Oriol Martín Martín | |
Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas | FB | María Navarro Limón | |
Sociología y estructura social | FB | Joaquín Galindo Ramírez |
Semestre 1
Creatividad publicitaria |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Isabel Jorquera Fuertes |
Advertising creativity |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Cristina Morillo Márquez |
Estrategia publicitaria |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: María del Rosario Marín Pinilla |
Advertising strategy |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Beatriz Gil Yágüez |
Metodos y técnicas de investigación social |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Joaquín Galindo Ramírez |
Tecnología de los medios audiovisuales |
FB (Formación Básica) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Miguel Ángel Abuja Rodríguez |
Teoría del Consumo Digital |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: José Luis Rodríguez Gallardo |
Asignatura | Formación | Programa | Profesor/es |
Creatividad publicitaria | OB | Isabel Jorquera Fuertes | |
Advertising creativity | OB | Cristina Morillo Márquez | |
Estrategia publicitaria | OB | María del Rosario Marín Pinilla | |
Advertising strategy | OB | Beatriz Gil Yágüez | |
Metodos y técnicas de investigación social | OB | Joaquín Galindo Ramírez | |
Tecnología de los medios audiovisuales | FB | Miguel Ángel Abuja Rodríguez José Ignacio Sánchez Álvarez |
|
Teoría del Consumo Digital | OB | José Luis Rodríguez Gallardo |
Semestre 2
Derecho publicitario |
FB (Formación Básica) |
Descargar Programa |
Profesor/es: |
Dirección de arte |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Manuel Ángel Madrigal Quiles |
Art direction |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Michael Vincent Padilla |
Investigación publicitaria |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: José Luis Rodríguez Gallardo |
Advertising research |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Miguel Ángel Montero Garrido |
Redacción publicitaria |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Isabel Jorquera Fuertes |
Teoría e historia de la propaganda |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez |
Asignatura | Formación | Programa | Profesor/es |
Derecho publicitario | FB | ||
Dirección de arte | OB | Manuel Ángel Madrigal Quiles | |
Art direction | OB | Michael Vincent Padilla | |
Investigación publicitaria | OB | José Luis Rodríguez Gallardo | |
Advertising research | OB | Miguel Ángel Montero Garrido | |
Redacción publicitaria | OB | Isabel Jorquera Fuertes | |
Teoría e historia de la propaganda | OB | Bianca Sánchez Gutiérrez |
Semestre 1
Planificación y gestión de medios publicitarios. |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Rocío Alcántara López |
Planning & management of advertising media |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Antonio Oriol Martín Martín |
Programación y técnicas de las relaciones públicas |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Beatriz María Cuevas Fernández |
Public relations programming and techniques |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Miguel Ángel Montero Garrido |
Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: José Manuel Rodríguez Calvo |
Theory and technology of advertising photography |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Michael Vincent Padilla |
Optativa I |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Optativa II |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Asignatura | Formación | Programa | Profesor/es |
Planificación y gestión de medios publicitarios. | OB | Rocío Alcántara López Antonio Oriol Martín Martín |
|
Planning & management of advertising media | OB | Antonio Oriol Martín Martín | |
Programación y técnicas de las relaciones públicas | OB | Beatriz María Cuevas Fernández | |
Public relations programming and techniques | OB | Miguel Ángel Montero Garrido | |
Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria | OB | José Manuel Rodríguez Calvo | |
Theory and technology of advertising photography | OB | Michael Vincent Padilla | |
Optativa I | OPT | ||
Optativa II | OPT |
Semestre 2
Administración de empresas publicitarias |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Jorge Molina Fariñas |
Management of advertising companies |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: José Antonio Pascual Sánchez |
Diseño y Tecnología Digital en Publicidad |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Manuel Ángel Madrigal Quiles |
Gabinetes de comunicación |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Beatriz María Cuevas Fernández |
Optativa III |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Optativa IV |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Asignatura | Formación | Programa | Profesor/es |
Administración de empresas publicitarias | OB | Jorge Molina Fariñas | |
Management of advertising companies | OB | José Antonio Pascual Sánchez | |
Diseño y Tecnología Digital en Publicidad | OB | Manuel Ángel Madrigal Quiles | |
Gabinetes de comunicación | OB | Beatriz María Cuevas Fernández | |
Optativa III | OPT | ||
Optativa IV | OPT |
Semestre 1
Gestión de marca |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Isabel Jorquera Fuertes |
Brand management |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Beatriz Gil Yágüez |
Publicidad en sectores económicos y sociales |
OB (Obligatoria) |
Descargar Programa |
Profesor/es: María del Rosario Marín Pinilla |
Optativa V |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Optativa VI |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Optativa VII |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Asignatura | Formación | Programa | Profesor/es |
Gestión de marca | OB | Isabel Jorquera Fuertes | |
Brand management | OB | Beatriz Gil Yágüez | |
Publicidad en sectores económicos y sociales | OB | María del Rosario Marín Pinilla Beatriz María Cuevas Fernández |
|
Optativa V | OPT | ||
Optativa VI | OPT | ||
Optativa VII | OPT |
Semestre 2
Optativa VIII |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Optativa IX |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Optativa X |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Optativa XI |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Proyecto fin de grado |
TFG (Trabajo Fin de Grado) |
Descargar Programa |
Profesor/es: |
Asignatura | Formación | Programa | Profesor/es |
Optativa VIII | OPT | ||
Optativa IX | OPT | ||
Optativa X | OPT | ||
Optativa XI | OPT | ||
Proyecto fin de grado | TFG |
Semestre 1
Asignatura | Formación | Programa | Profesor/es |
Análisis del discurso publicitario | OPT | Bianca Sánchez Gutiérrez | |
Comunicación política | OPT | Bianca Sánchez Gutiérrez | |
Contexto artístico de la publicidad | OPT | María Concepción Gil Díaz | |
Deontología y responsabilidad social en publicidad | OPT | Raúl Matres Parejo | |
Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las RRPP | OPT | Rosa Villegas Portero | |
Promoción de Ventas y Consumo | OPT | Carlos de Jorge Alonso | |
Sales Promotion & Consumption | OPT | Miguel Ángel Montero Garrido | |
Teoría de la imagen | OPT | José Ignacio Sánchez Álvarez | |
Teoría e historia del cartel publicitario | OPT | ||
Teoría e historia del diseño publicitario | OPT | Manuel Ángel Madrigal Quiles |
Análisis del discurso publicitario |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez |
Comunicación política |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez |
Contexto artístico de la publicidad |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: María Concepción Gil Díaz |
Deontología y responsabilidad social en publicidad |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Raúl Matres Parejo |
Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las RRPP |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Rosa Villegas Portero |
Promoción de Ventas y Consumo |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Carlos de Jorge Alonso |
Sales Promotion & Consumption |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Miguel Ángel Montero Garrido |
Teoría de la imagen |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: José Ignacio Sánchez Álvarez |
Teoría e historia del cartel publicitario |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Teoría e historia del diseño publicitario |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Manuel Ángel Madrigal Quiles |
Semestre 2
Asignatura | Formación | Programa | Profesor/es |
Ceremonial y protocolo | OPT | María Ángeles González Cobreros | |
Comunicación comercial y cultura de masas | OPT | María Concepción Gil Díaz | |
Commercial communication and mass culture | OPT | María Concepción Gil Díaz | |
Comunicación en el punto de venta | OPT | Isabel Jorquera Fuertes | |
Dirección de cuentas | OPT | María del Rosario Marín Pinilla | |
Historia de la comunicación | OPT | María del Rosario Marín Pinilla | |
Historia de la cultura contemporánea | OPT | ||
Producción publicitaria | OPT | Antonio Roda Martínez | |
Advertising production | OPT | Álvaro Manuel Moreno de la Santa Lora | |
Publicidad, cultura y generación de contenidos | OPT | Beatriz María Cuevas Fernández | |
Advertising, culture and content development | OPT | Beatriz Gil Yágüez | |
Evolución de la economía europea y española y su entorno | OPT | ||
Tendencias literarias en la cultura contemporánea | OPT | ||
Prácticas en empresas | P | Bianca Sánchez Gutiérrez |
Ceremonial y protocolo |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: María Ángeles González Cobreros |
Comunicación comercial y cultura de masas |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: María Concepción Gil Díaz |
Commercial communication and mass culture |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: María Concepción Gil Díaz |
Comunicación en el punto de venta |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Isabel Jorquera Fuertes |
Dirección de cuentas |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: María del Rosario Marín Pinilla |
Historia de la comunicación |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: María del Rosario Marín Pinilla |
Historia de la cultura contemporánea |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Producción publicitaria |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Antonio Roda Martínez |
Advertising production |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Álvaro Manuel Moreno de la Santa Lora |
Publicidad, cultura y generación de contenidos |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Beatriz María Cuevas Fernández |
Advertising, culture and content development |
OPT (Optativa) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Beatriz Gil Yágüez |
Evolución de la economía europea y española y su entorno |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Tendencias literarias en la cultura contemporánea |
OPT (Optativa) |
Profesor/es: |
Prácticas en empresas |
P (Prácticas) |
Descargar Programa |
Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez |
- PRIMER CURSO
- SEGUNDO CURSO
- TERCER CURSO
- Grupo A
- Grupo B
- Grupo C
- CUARTO CURSO
- PROGRAMA BILINGÜE
Los y las estudiantes pueden solicitar tutorías con el profesorado para tratar aquellos temas que consideren. Según al artículo 13 de la Guía del estudiante, se indica que:
"La función del tutor de grado es hacer un seguimiento del rendimiento académico de cada estudiante, manteniendo reuniones periódicas con cada alumno del Grado y con su familia cuando ésta lo requiera. Para ello, el alumnado podrá solicitar al tutor/a cita que deberá ser atendida en el plazo máximo de 72 horas".
Esta tutoría se hará preferentemente de manera presencial aunque si se ve conveniente, puede hacerse de manera telemática.
Admisión al Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
- Título de Bachiller (español o extranjero homologado) o equivalente + Prueba de Acceso a la Universidad.
- Técnicos Superiores (Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas) y Técnicos Deportivos Superiores.
- Estudiantes procedentes de Estados de la UE (y otros Estados con acuerdos de reciprocidad) que cumplan los requisitos exigidos en sus respectivos países para el acceso a la universidad.
- Titulados universitarios (Diplomados, Arquitectos e Ingenieros Técnicos, Graduados, Licenciados, Arquitectos e Ingenieros) o títulos equivalentes (TEAT).
- Estudios universitarios extranjeros parciales o finalizados pero no homologados (si EUSA les reconoce, convalida o adapta, al menos, 30 créditos).
- Prueba de Acceso para Mayores de 25 años.
- Mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional acreditada.
- Prueba de Acceso para Mayores de 45 años.
- Por traslado, adaptación o con estudios extranjeros: Todos los alumnos con estudios españoles ”parciales” de cualquier titulación podrán acceder al Grado sin PREINSCRIPCIÓN si obtienen un reconocimiento de al menos 30 créditos (las solicitudes de plaza referidas en este punto, se resolverán por el Director del Centro Universitario EUSA)
Para obtener plaza en cualquiera de los Grados Universitarios que imparte en Centro Universitario EUSA, debe solicitar plaza a través del procedimiento de preinscripción a la Universidades Andaluzas. Esta solicitud se realiza On-Line a través de la Web del Distrito Único Andaluz, y el calendario de preinscripción, para el curso 2024/25, es el siguiente:
Fase I | Entrega de solicitudes por internet: | Del 13 al 24 de junio de 2024 |
Publicación Listas 1ª Adjudicación: | 4 de julio de 2024 | |
Matriculación / Reserva: | Del 4 al 10 de julio de 2024 | |
Publicación Listas 2ª Adjudicación: | 18 de julio de 2024 | |
Matriculación / Reserva: | Del 18 al 22 de julio de 2024 | |
Fase II | Entrega de solicitudes por internet: | Del 12 al 16 de julio de 2024 |
Publicación Listas 1ª Adjudicación: | 26 de julio de 2024 | |
Matriculación / Reserva: | Del 26 al 29 de julio de 2024 | |
Publicación Listas 2ª Adjudicación: | 5 de septiembre de 2024 | |
Matriculación / Reserva: | Del 5 al 9 de septiembre de 2024 |
- Fase Ordinaria: los días 26 de julio, 5 de septiembre, 13 de septiembre, 20 de septiembre, 27 de septiembre, 11 de octubre de 2024.
- Fase Extraordinaria: los días 13 de septiembre, 20 de septiembre, 27 de septiembre, 11 de octubre de 2024.
Los estudiantes del Campus que NO tienen que hacer uso de la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA, podrán efectuar su matriculación en el siguiente plazo: del 6 al 13 de junio de 2024.
Los estudiantes que SÍ deben presentarse a alguna asignatura pendiente en la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA, el plazo para su matriculación será: del 3 al 10 de julio de 2024.
Precios
Los precios que se publican a continuación corresponden a un curso académico completo de Grado de diez asignaturas, es decir: 60 créditos.
Créditos Matriculados | Precio del Crédito / Año | Subtotal | |
Tasas Académicas EUSA | 60 | 92.57 € | 5,554,20 € |
Tasa Administrativas EUSA | 60 | 8,83 € | 529,80 € |
Universidad de Sevilla (precios públicos) |
60 | 3,79 € | 227,40 € |
Apertura de Expediente (Universidad de Sevilla) |
69.10 € | ||
Seguro Escolar | 1.12 € (Obligatorio para menores de 28 años) * | ||
TOTAL Curso Académico | 6381,62 € |
Fraccionamiento del pago:
Inscripción | 750,00 € | |||
Mensualidades (a elegir) | Opción 1 | 3 recibos (de Octubre a Diciembre) | 1877,21 € | |
Opción 2 | 6 recibos (de Octubre a Marzo) | 938.60 € | ||
Opción 3 | 9 recibos (de Octubre a Junio) | 625.74 € | ||
Opción 4 | 10 recibos (de Octubre a Julio) | 563.16 € | ||
Opción 5 | 11 recibos (de Octubre a Agosto) | 511.97 € |
Becas para estudiar el Grado de Publicidad y RRPP
La oferta de becas y ayudas al estudiante de EUSA es amplia y variada, abarcando desde las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional: Erasmus, Séneca, etc., a las BECAS y AYUDAS de EUSA: a la Excelencia, Internacional y de Ayuda al Estudio.
- Becas del Ministerio para estudios Universitarios:
- Becas Generales (Accede al contenido AQUÍ)
- Becas ERASMUS –> Más información
- Becas EUSA para estudios Universitarios:
- BECA EUSA de ayuda al Estudio –> Más información
- BECA EUSA a la Excelencia Académica –> Descargar
- BECAS EUSA Internacional –> Más información
Documentación Académica
- ANECA: Informe Final de la Evaluación para la Verificación del Grado en Publicidad y RRPP en la US
- BOE US Corrección Plan de Estudios del Grado en Publicidad y RRPP
- BOJA Plan de Estudios del Grado en Publicidad y RRPP
- Planes de Mejora de los títulos impartidos
- Garantía de Calidad
- Indicadores
- Oferta / Demanda
- Calendario Académico EUSA
- Diversos enlaces a la Web de la US
- Registro de Universidades, Centro y Títulos (RUCT) del Plan de Estudios del Grado en Publicidad y RRPP
- EUSA TFG – Normativa Interna Reguladora del Trabajo Fin de Grado
- Horarios Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
- US Memoria Verificación Grado en Publicidad y RRPP
- Presentación
-
En los últimos años se han desarrollado los nuevos medios de comunicación digital, e Internet se ha convertido en un medio de comunicación básico para la comunicación. Además, los procesos específicos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas han variado sustancialmente. En general, prima una mayor participación de los consumidores y usuarios en los procesos comunicativos y una creciente orientación de las organizaciones hacia la responsabilidad social corporativa (RSC).
Los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas serán formados para que desarrollen la capacidad de analizar e interpretar la necesidad de comunicación del cliente y darle una solución creativa y persuasiva. Todo ello teniendo en cuenta la realidad sociocultural, política y de mercado.
El Centro Universitario EUSA dispone de Aulas TIC, Plató de TV, estudio de Radio y grabación en directo, Aulas iMAC, etc., de última generación para que los Graduados/as en Publicidad y Relaciones Públicas se formen con los mejores recursos.
El Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas será capaz de, mediante el tratamiento de la imagen y la palabra, despertar la atención y convencer, combinando técnica y belleza; convirtiendo lo obvio en algo diferente. Las salidas profesionales se centran en: estrategia, creatividad, planificación de medios, comunicación corporativa y relaciones públicas.
Grado Oficial de Publicidad y Relaciones Públicas en Sevilla
Los estudiantes que finalizan su carrera en EUSA obtienen el Título Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas expedido por la Universidad de Sevilla, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, y el Título de Especialista en Marketing Digital y Comunicación Empresarial de la Cámara de Comercio de Sevilla.
La Titulación Oficial permite que nuestros alumnos puedan solicitar becas o ayudas al estudio del Estado, Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla y del propio Centro Universitario EUSA. Cada año, más del 35% de los estudiantes obtienen alguna de estas ayudas.
En respuesta a las necesidades de las empresas, EUSA actualiza los planes oficiales de estudios con complementos de formación específicos de cada carrera, acreditados mediante títulos propios.
La programación académica se complementa con un amplio abanico de actividades formativas, deportivas, culturales y de ocio para la formación integral del alumno.
- Asignaturas
-
Plan de Estudios del Grado de Publicidad y RRPP y Horarios
Semestre 1
Economía aplicada a la publicidad FB (Formación Básica) Descargar Programa Profesor/es:
Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas FB (Formación Básica) Descargar Programa Profesor/es: María Carrillo Rivas
Teoría de la comunicación FB (Formación Básica) Descargar Programa Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez
Teoría y estructura de la publicidad OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: María del Rosario Marín Pinilla
Teoría y estructura de las relaciones públicas OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Beatriz María Cuevas Fernández
Asignatura Formación Programa Profesor/es Economía aplicada a la publicidad FB Jorge Molina Fariñas Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas FB María Carrillo Rivas Teoría de la comunicación FB Bianca Sánchez Gutiérrez Teoría y estructura de la publicidad OB María del Rosario Marín Pinilla Teoría y estructura de las relaciones públicas OB Beatriz María Cuevas Fernández Semestre 2
Estructura de la información FB (Formación Básica) Descargar Programa Profesor/es: Rafael Andrés Vega Jiménez
Historia de la publicidad y las relaciones públicas FB (Formación Básica) Descargar Programa Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez
Marketing FB (Formación Básica) Descargar Programa Profesor/es: Manuel Bustos López
Marketing FB (Formación Básica) Descargar Programa Profesor/es: Antonio Oriol Martín Martín
Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas FB (Formación Básica) Descargar Programa Profesor/es: María Navarro Limón
Sociología y estructura social FB (Formación Básica) Descargar Programa Profesor/es: Joaquín Galindo Ramírez
Asignatura Formación Programa Profesor/es Estructura de la información FB Rafael Andrés Vega Jiménez Historia de la publicidad y las relaciones públicas FB Bianca Sánchez Gutiérrez Marketing FB Manuel Bustos López Marketing FB Antonio Oriol Martín Martín Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas FB María Navarro Limón Sociología y estructura social FB Joaquín Galindo Ramírez Semestre 1
Creatividad publicitaria OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Isabel Jorquera Fuertes
Advertising creativity OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Cristina Morillo Márquez
Estrategia publicitaria OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: María del Rosario Marín Pinilla
Advertising strategy OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Beatriz Gil Yágüez
Metodos y técnicas de investigación social OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Joaquín Galindo Ramírez
Tecnología de los medios audiovisuales FB (Formación Básica) Descargar Programa Profesor/es: Miguel Ángel Abuja Rodríguez
José Ignacio Sánchez ÁlvarezTeoría del Consumo Digital OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: José Luis Rodríguez Gallardo
Asignatura Formación Programa Profesor/es Creatividad publicitaria OB Isabel Jorquera Fuertes Advertising creativity OB Cristina Morillo Márquez Estrategia publicitaria OB María del Rosario Marín Pinilla Advertising strategy OB Beatriz Gil Yágüez Metodos y técnicas de investigación social OB Joaquín Galindo Ramírez Tecnología de los medios audiovisuales FB Miguel Ángel Abuja Rodríguez
José Ignacio Sánchez ÁlvarezTeoría del Consumo Digital OB José Luis Rodríguez Gallardo Semestre 2
Derecho publicitario FB (Formación Básica) Descargar Programa Profesor/es:
Dirección de arte OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Manuel Ángel Madrigal Quiles
Art direction OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Michael Vincent Padilla
Investigación publicitaria OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: José Luis Rodríguez Gallardo
Advertising research OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Miguel Ángel Montero Garrido
Redacción publicitaria OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Isabel Jorquera Fuertes
Teoría e historia de la propaganda OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez
Asignatura Formación Programa Profesor/es Derecho publicitario FB Dirección de arte OB Manuel Ángel Madrigal Quiles Art direction OB Michael Vincent Padilla Investigación publicitaria OB José Luis Rodríguez Gallardo Advertising research OB Miguel Ángel Montero Garrido Redacción publicitaria OB Isabel Jorquera Fuertes Teoría e historia de la propaganda OB Bianca Sánchez Gutiérrez Semestre 1
Planificación y gestión de medios publicitarios. OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Rocío Alcántara López
Antonio Oriol Martín MartínPlanning & management of advertising media OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Antonio Oriol Martín Martín
Programación y técnicas de las relaciones públicas OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Beatriz María Cuevas Fernández
Public relations programming and techniques OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Miguel Ángel Montero Garrido
Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: José Manuel Rodríguez Calvo
Theory and technology of advertising photography OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Michael Vincent Padilla
Optativa I OPT (Optativa) Profesor/es:
Optativa II OPT (Optativa) Profesor/es:
Asignatura Formación Programa Profesor/es Planificación y gestión de medios publicitarios. OB Rocío Alcántara López
Antonio Oriol Martín MartínPlanning & management of advertising media OB Antonio Oriol Martín Martín Programación y técnicas de las relaciones públicas OB Beatriz María Cuevas Fernández Public relations programming and techniques OB Miguel Ángel Montero Garrido Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria OB José Manuel Rodríguez Calvo Theory and technology of advertising photography OB Michael Vincent Padilla Optativa I OPT Optativa II OPT Semestre 2
Administración de empresas publicitarias OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Jorge Molina Fariñas
Management of advertising companies OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: José Antonio Pascual Sánchez
Diseño y Tecnología Digital en Publicidad OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Manuel Ángel Madrigal Quiles
Gabinetes de comunicación OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Beatriz María Cuevas Fernández
Optativa III OPT (Optativa) Profesor/es:
Optativa IV OPT (Optativa) Profesor/es:
Asignatura Formación Programa Profesor/es Administración de empresas publicitarias OB Jorge Molina Fariñas Management of advertising companies OB José Antonio Pascual Sánchez Diseño y Tecnología Digital en Publicidad OB Manuel Ángel Madrigal Quiles Gabinetes de comunicación OB Beatriz María Cuevas Fernández Optativa III OPT Optativa IV OPT Semestre 1
Gestión de marca OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Isabel Jorquera Fuertes
Brand management OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: Beatriz Gil Yágüez
Publicidad en sectores económicos y sociales OB (Obligatoria) Descargar Programa Profesor/es: María del Rosario Marín Pinilla
Beatriz María Cuevas FernándezOptativa V OPT (Optativa) Profesor/es:
Optativa VI OPT (Optativa) Profesor/es:
Optativa VII OPT (Optativa) Profesor/es:
Asignatura Formación Programa Profesor/es Gestión de marca OB Isabel Jorquera Fuertes Brand management OB Beatriz Gil Yágüez Publicidad en sectores económicos y sociales OB María del Rosario Marín Pinilla
Beatriz María Cuevas FernándezOptativa V OPT Optativa VI OPT Optativa VII OPT Semestre 2
Optativa VIII OPT (Optativa) Profesor/es:
Optativa IX OPT (Optativa) Profesor/es:
Optativa X OPT (Optativa) Profesor/es:
Optativa XI OPT (Optativa) Profesor/es:
Proyecto fin de grado TFG (Trabajo Fin de Grado) Descargar Programa Profesor/es:
Asignatura Formación Programa Profesor/es Optativa VIII OPT Optativa IX OPT Optativa X OPT Optativa XI OPT Proyecto fin de grado TFG Semestre 1
Asignatura Formación Programa Profesor/es Análisis del discurso publicitario OPT Bianca Sánchez Gutiérrez Comunicación política OPT Bianca Sánchez Gutiérrez Contexto artístico de la publicidad OPT María Concepción Gil Díaz Deontología y responsabilidad social en publicidad OPT Raúl Matres Parejo Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las RRPP OPT Rosa Villegas Portero Promoción de Ventas y Consumo OPT Carlos de Jorge Alonso Sales Promotion & Consumption OPT Miguel Ángel Montero Garrido Teoría de la imagen OPT José Ignacio Sánchez Álvarez Teoría e historia del cartel publicitario OPT Teoría e historia del diseño publicitario OPT Manuel Ángel Madrigal Quiles Análisis del discurso publicitario OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez
Comunicación política OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez
Contexto artístico de la publicidad OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: María Concepción Gil Díaz
Deontología y responsabilidad social en publicidad OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Raúl Matres Parejo
Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las RRPP OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Rosa Villegas Portero
Promoción de Ventas y Consumo OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Carlos de Jorge Alonso
Sales Promotion & Consumption OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Miguel Ángel Montero Garrido
Teoría de la imagen OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: José Ignacio Sánchez Álvarez
Teoría e historia del cartel publicitario OPT (Optativa) Profesor/es:
Teoría e historia del diseño publicitario OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Manuel Ángel Madrigal Quiles
Semestre 2
Asignatura Formación Programa Profesor/es Ceremonial y protocolo OPT María Ángeles González Cobreros Comunicación comercial y cultura de masas OPT María Concepción Gil Díaz Commercial communication and mass culture OPT María Concepción Gil Díaz Comunicación en el punto de venta OPT Isabel Jorquera Fuertes Dirección de cuentas OPT María del Rosario Marín Pinilla Historia de la comunicación OPT María del Rosario Marín Pinilla Historia de la cultura contemporánea OPT Producción publicitaria OPT Antonio Roda Martínez Advertising production OPT Álvaro Manuel Moreno de la Santa Lora Publicidad, cultura y generación de contenidos OPT Beatriz María Cuevas Fernández Advertising, culture and content development OPT Beatriz Gil Yágüez Evolución de la economía europea y española y su entorno OPT Tendencias literarias en la cultura contemporánea OPT Prácticas en empresas P Bianca Sánchez Gutiérrez Ceremonial y protocolo OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: María Ángeles González Cobreros
Comunicación comercial y cultura de masas OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: María Concepción Gil Díaz
Commercial communication and mass culture OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: María Concepción Gil Díaz
Comunicación en el punto de venta OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Isabel Jorquera Fuertes
Dirección de cuentas OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: María del Rosario Marín Pinilla
Historia de la comunicación OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: María del Rosario Marín Pinilla
Historia de la cultura contemporánea OPT (Optativa) Profesor/es:
Producción publicitaria OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Antonio Roda Martínez
Advertising production OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Álvaro Manuel Moreno de la Santa Lora
Publicidad, cultura y generación de contenidos OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Beatriz María Cuevas Fernández
Advertising, culture and content development OPT (Optativa) Descargar Programa Profesor/es: Beatriz Gil Yágüez
Evolución de la economía europea y española y su entorno OPT (Optativa) Profesor/es:
Tendencias literarias en la cultura contemporánea OPT (Optativa) Profesor/es:
Prácticas en empresas P (Prácticas) Descargar Programa Profesor/es: Bianca Sánchez Gutiérrez
- PRIMER CURSO
- SEGUNDO CURSO
- TERCER CURSO
- Grupo A
- Grupo B
- Grupo C
- CUARTO CURSO
- PROGRAMA BILINGÜE
Los y las estudiantes pueden solicitar tutorías con el profesorado para tratar aquellos temas que consideren. Según al artículo 13 de la Guía del estudiante, se indica que:
"La función del tutor de grado es hacer un seguimiento del rendimiento académico de cada estudiante, manteniendo reuniones periódicas con cada alumno del Grado y con su familia cuando ésta lo requiera. Para ello, el alumnado podrá solicitar al tutor/a cita que deberá ser atendida en el plazo máximo de 72 horas".
Esta tutoría se hará preferentemente de manera presencial aunque si se ve conveniente, puede hacerse de manera telemática.
- Admisión
-
Admisión al Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
- Título de Bachiller (español o extranjero homologado) o equivalente + Prueba de Acceso a la Universidad.
- Técnicos Superiores (Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas) y Técnicos Deportivos Superiores.
- Estudiantes procedentes de Estados de la UE (y otros Estados con acuerdos de reciprocidad) que cumplan los requisitos exigidos en sus respectivos países para el acceso a la universidad.
- Titulados universitarios (Diplomados, Arquitectos e Ingenieros Técnicos, Graduados, Licenciados, Arquitectos e Ingenieros) o títulos equivalentes (TEAT).
- Estudios universitarios extranjeros parciales o finalizados pero no homologados (si EUSA les reconoce, convalida o adapta, al menos, 30 créditos).
- Prueba de Acceso para Mayores de 25 años.
- Mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional acreditada.
- Prueba de Acceso para Mayores de 45 años.
- Por traslado, adaptación o con estudios extranjeros: Todos los alumnos con estudios españoles ”parciales” de cualquier titulación podrán acceder al Grado sin PREINSCRIPCIÓN si obtienen un reconocimiento de al menos 30 créditos (las solicitudes de plaza referidas en este punto, se resolverán por el Director del Centro Universitario EUSA)
Para obtener plaza en cualquiera de los Grados Universitarios que imparte en Centro Universitario EUSA, debe solicitar plaza a través del procedimiento de preinscripción a la Universidades Andaluzas. Esta solicitud se realiza On-Line a través de la Web del Distrito Único Andaluz, y el calendario de preinscripción, para el curso 2024/25, es el siguiente:
Fase I Entrega de solicitudes por internet: Del 13 al 24 de junio de 2024 Publicación Listas 1ª Adjudicación: 4 de julio de 2024 Matriculación / Reserva: Del 4 al 10 de julio de 2024 Publicación Listas 2ª Adjudicación: 18 de julio de 2024 Matriculación / Reserva: Del 18 al 22 de julio de 2024 Fase II Entrega de solicitudes por internet: Del 12 al 16 de julio de 2024 Publicación Listas 1ª Adjudicación: 26 de julio de 2024 Matriculación / Reserva: Del 26 al 29 de julio de 2024 Publicación Listas 2ª Adjudicación: 5 de septiembre de 2024 Matriculación / Reserva: Del 5 al 9 de septiembre de 2024 - Fase Ordinaria: los días 26 de julio, 5 de septiembre, 13 de septiembre, 20 de septiembre, 27 de septiembre, 11 de octubre de 2024.
- Fase Extraordinaria: los días 13 de septiembre, 20 de septiembre, 27 de septiembre, 11 de octubre de 2024.
Los estudiantes del Campus que NO tienen que hacer uso de la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA, podrán efectuar su matriculación en el siguiente plazo: del 6 al 13 de junio de 2024.
Los estudiantes que SÍ deben presentarse a alguna asignatura pendiente en la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA, el plazo para su matriculación será: del 3 al 10 de julio de 2024.
El período de AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA será en la segunda quincena de enero, del 13 al 20 de enero de 2025.Ante cualquier duda o ampliación de información sobre el proceso de matriculación, contacta con la Secretaría de EUSA a través del siguiente email: secretaria@eusa.es. - Precios
-
Precios
Los precios que se publican a continuación corresponden a un curso académico completo de Grado de diez asignaturas, es decir: 60 créditos.
Créditos Matriculados Precio del Crédito / Año Subtotal Tasas Académicas EUSA 60 92.57 € 5,554,20 € Tasa Administrativas EUSA 60 8,83 € 529,80 € Universidad de Sevilla
(precios públicos)60 3,79 € 227,40 € Apertura de Expediente
(Universidad de Sevilla)69.10 € Seguro Escolar 1.12 € (Obligatorio para menores de 28 años) * TOTAL Curso Académico 6381,62 € Fraccionamiento del pago:
Inscripción 750,00 € Mensualidades (a elegir) Opción 1 3 recibos (de Octubre a Diciembre) 1877,21 € Opción 2 6 recibos (de Octubre a Marzo) 938.60 € Opción 3 9 recibos (de Octubre a Junio) 625.74 € Opción 4 10 recibos (de Octubre a Julio) 563.16 € Opción 5 11 recibos (de Octubre a Agosto) 511.97 € - Becas
-
Becas para estudiar el Grado de Publicidad y RRPP
La oferta de becas y ayudas al estudiante de EUSA es amplia y variada, abarcando desde las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional: Erasmus, Séneca, etc., a las BECAS y AYUDAS de EUSA: a la Excelencia, Internacional y de Ayuda al Estudio.
- Becas del Ministerio para estudios Universitarios:
- Becas Generales (Accede al contenido AQUÍ)
- Becas ERASMUS –> Más información
- Becas EUSA para estudios Universitarios:
- BECA EUSA de ayuda al Estudio –> Más información
- BECA EUSA a la Excelencia Académica –> Descargar
- BECAS EUSA Internacional –> Más información
- Becas del Ministerio para estudios Universitarios:
- Doc. Académica
-
Documentación Académica
- ANECA: Informe Final de la Evaluación para la Verificación del Grado en Publicidad y RRPP en la US
- BOE US Corrección Plan de Estudios del Grado en Publicidad y RRPP
- BOJA Plan de Estudios del Grado en Publicidad y RRPP
- Planes de Mejora de los títulos impartidos
- Garantía de Calidad
- Indicadores
- Oferta / Demanda
- Calendario Académico EUSA
- Diversos enlaces a la Web de la US
- Registro de Universidades, Centro y Títulos (RUCT) del Plan de Estudios del Grado en Publicidad y RRPP
- EUSA TFG – Normativa Interna Reguladora del Trabajo Fin de Grado
- Horarios Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
- US Memoria Verificación Grado en Publicidad y RRPP
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
+ Título de Especialista en ‘Marketing Digital y Comunicación Empresarial’
¡Te ayudamos a diferenciarte! ¡Hoy en día toda empresa necesita contar con profesionales del mundo de la Publicidad, Marketing Digital y Relaciones Públicas capaces de afrontar nuevos retos, como realizar estrategias publicitarias, dinamizar las herramientas de social media, e-commerce, potenciar la imagen de la empresa y sus productos, desarrollar campañas promocionales online, posicionamiento SEO y analizar todo lo que sucede para impulsar los negocios!
El mercado laboral demanda profesionales globales, versátiles y adaptados a las nuevas tendencias de cada sector. Por ello, completamos tu Grado Universitario Oficial con esta especialización profesional diseñada por la Cámara de Comercio de Sevilla, con el objetivo de potenciar tu proyección laboral formándote en las últimas tendencias demandadas por las empresas.
¡Conoce la programación completa!
Módulo de Competencias Básicas para el Profesional de la Publicidad (10 Horas)
Sesiones de 5 horas:
- Sesión 1: Presentación Sistema de Competencias
- Sesión 2: Introducción a las especializaciones. Master class / Visita
Especialización (80 Horas. 40+40)
- 2º Curso
- Gestión al Marketing Online y Web.
- El funcionamiento de los buscadores: El proceso de SEO y la subasta de SEM.
- Estrategia digital en redes sociales.
- Analítica web y la importancia de los datos.
- E-commerce y marketing de producto digital.
- Digital and Social Media Marketing, Content & UX Write.
- Display y compra programática
- 3er Curso
- Programas de gestión para una comunicación corporativa eficiciente: Paquete Adobe (Photoshop, Illustrator e Indesing).
- Diseño web basado en la experiencia de usuario UX.
- Tendencias y recursos para el día a día en la gestión de comunicación de una empresa
Emprendimiento + Trabajo final de Especialización (40 Horas)
Formación Básica en Emprendimiento (15 Horas)
- Pasos Iniciales para el Emprendimiento
- Modelo de Negocio. Canvas
Trabajo Final (25 Horas)
- Idea de Negocio en el Sector de la Especialidad
- Otro tema relacionado con la Especialidad Desarrollada
PORTFOLIO DEL GRADO DE PUBLICIDAD
¿Por qué estudiar el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en EUSA?
El Campus Formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla es hoy el único centro de formación en ESPAÑA y EUROPA de estas características. En este entorno educativo por el que han pasado más de 75.000 estudiantes, los jóvenes se forman en un ambiente directamente vinculado con el mundo de la empresa y las necesidades del mercado laboral, fomentando la innovación, la creatividad y la aportación de valor a la sociedad actual.
Además, con nuestra especializaciones profesionales obtendrás las claves más innovadoras del sector, como el pilotaje de drones aplicado a cine, noticias o eventos y publicidad, efectos visuales digitales, introducción al diseño 3D… Con el objetivo de diferenciarte en el mercado laboral.
¡Estudiantes del Grado de Publicidad y RRPP en Sevilla te cuentan sus experiencias!
Marina Castillo, te cuenta su experiencia universitaria con el Grado Oficial de Publicidad
Ana te cuenta cómo ha conseguido su sueño de trabajar en Publicidad y RRPP
¡Conoce la experiencia de Diego Rueda con el Grado de Publicidad y RRPP!
Empleabilidad
La empleabilidad de nuestros estudiantes es el valor más importante por el que se guía la actividad formativa que desarrollamos en el Campus.
9 de cada 10 estudiantes de EUSA están trabajando actualmente.
Innovación
Es el único campus formativo en Andalucía donde se ha integrado el uso del iPad como herramienta de trabajo en las clases.
Entorno Global
En un entorno global, nuestros estudiantes deben estar preparados para trabajar en cualquier parte del mundo, por ello potenciamos sus competencias lingüísticas.
Conoce las salidas profesionales más demandadas del sector
¿QUÉ DICEN NUESTROS ALUMNOS?
Qué dice la #EUSAPeople de nosotros