10 Claves para superar Selectividad con éxito

por / viernes, 27 mayo 2016 / Publicado enBlog
10 Claves para superar Selectividad

Se acerca la prueba de la Selectividad y sois muchos los que este año vais a preparar ese último trámite! En Andalucía, la segunda convocatoria de Selectividad se realiza los días 13, 14 y 15 de Septiembre.

Los nervios, agobios y miedos suelen aparecer los días previos a la prueba, por eso nosotros queremos ayudarte a llevarlo de la mejor manera posible.

Desde el Centro Universitario EUSA y el Centro de Formación Profesional Nuevas Profesiones hemos enumerado 10 claves fundamentales para poder afrontar Selectividad.

Consejos para la Selectividad

  1. Relajación. Estudia siempre relajad@. Es fundamental para poder concentrarte y maximizar el rendimiento de tu tiempo de estudio.
  2. Organización. Es muy importante que organices la planificación de tus estudios. Como consejo, diseña un planning de estudio de aquí a los días de exámenes así podrás chequear si estás cumpliendo lo que te has propuesto.
  3. No cambiar rutinas de estudio. Estudiar para Selectividad no requiere ningún cambio en tu modo de estudio, así que si tienes alguna rutina para estudiar (beber café, refrescos, escuchar música de relajación, etc…) síguela como siempre 😉
  4. Haz resúmenes, esquemas y mapas mentales. Te servirán de gran ayuda para simplificar y organizar mejor grandes temarios que, en principio, ya los tienes estudiados y serán para recordarlos.
  5. Grabarse o hablar en voz alta. Es una buena técnica para memorizar y te servirá para mantener la información a largo plazo.
  6. Estudia en el mismo sitio. Al igual que las rutinas, no debes de cambiar el lugar o ambiente donde sueles estudiar. Tu rendimiento será mejor en un ambiente adecuado.
  7. Haz descansos periódicos. Descansar es algo necesario para poder estudiar correctamente. Te ayudará a no bajar tu rendimiento y a seguir con ánimo durante el estudio. Se recomienda descansar cinco minutos cada hora u hora y media de estudio.
  8. Tener claras las ideas. Tener muy claro cuál es la idea general del texto, las ideas principales y las ideas secundarias.
  9. Enriquece el contenido a estudiar. Amplía y completa el contenido de estudio con anotaciones de clase, comentarios del profesor o investigaciones de otros libros y webs y sobre todo, con tus propias palabras.
  10. Controla el tiempo. Cada examen tiene un tiempo límite que suele ser de hora u hora y media, así que es muy importante que controles en todo momento el tiempo de cada examen o corres el riesgo de dejar alguna pregunta sin responder.

Centro Universitario EUSA

Y para finalizar, a modo de recordatorio: no te olvides el DNI o todo lo estudiado se quedará en nada al no poder entrar en la prueba

¡¡Lo vas a conseguir!!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SUBIR