Toñi Moreno presenta una Gala de Graduación inolvidable
El Centro Universitario EUSA vivió otra noche mágica para el recuerdo con el Acto de Graduación 2018 donde despedíamos a los alumnos de los Grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y RRPP y Turismo.
En un marco incomparable como el Cartuja Center CITE, un espacio multiusos moderno y versátil de última tecnología con más de 33.000 m² y un sistema acústico único en Europa, EUSA vivió su primer Acto de Graduación en este auditorio. Además, a partir del próximo curso académico, los ciclos de Nuevas Profesiones de Imagen y Sonido estarán ubicados en este espacio moderno y tecnológico.
El Acto estuvo presentado por la periodista Toñi Moreno, actualmente presentadora de Viva la Vida (Telecinco) y Gente Maravillosa (Canal Sur). Toñi arrancó la Gala con un discurso emotivo y motivacional para los 101 estudiantes que emprendían su camino tras cuatro años de aprendizaje como profesionales del sector.
Tras ello, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla Francisco Herrero dedicó también unas palabras y dio paso a un video que el Centro Universitario EUSA realizó a modo de despedida y con un mensaje motivador.
Una vez finalizado el video, se procedió a la entrega de becas y posteriormente, a la entrega de los premios a la Excelencia Docente a los siguientes profesores: Antonio Manfredi (Periodismo), Concha Gil (Turismo), Miguel Romero (Publicidad y RRPP) y especialmente al profesor Jamie Scott tras dejarnos desgraciadamente hace unos meses (Comunicación Audiovisual). Los alumnos de cada Grado prepararon para la entrega de premios estos discursos dignos de guardar y recordar.
Hoy, 21 de junio de 2018, hemos acudido aquí con un sabor, quizás para muchos, agridulce. Ponemos fin a cuatro años de trabajo y esfuerzo para convertirnos, como bien nos recuerda EUSA, en profesionales, y así comenzar a adquirir experiencia para llegar a ser directores, guionistas, productores o tal vez bombero, ¡pero lo que queramos ser! Recordad, el camino se para donde vosotros queréis, somos capaces de todo y lo vamos a demostrar, no nos cabe duda.
A nuestra familia y más allegados, pilares indispensables para llegar a donde estamos hoy, ¡GRACIAS! Gracias por el mejor legado que nos podríais regalar: nuestro futuro. Al fin ha llegado ese día que todos esperábamos, y es probable que por vuestra mente hayan desfilado todo tipo de imágenes, desde que intentábamos empezar a andar, hasta la más reciente “agobiados con los estudios”, y que agobio más bonito, seguro lo echaremos de menos.
A nuestros profesores decirles que no existe tiempo suficiente para expresar todo lo que nos habéis enseñado. Seguro que muchos recordaréis la primera vez que entraron en nuestra clase ¡qué locura! en nuestra retina quedan grandes e inolvidables momentos; y sobre todo la enseñanza y el empeño que habéis puesto en no solo darnos clases, sino incentivarnos, ilusionarnos y transmitirnos esa pasión por este mundo que es el audiovisual, ¡Gracias! Y sobre todo GRACIAS por AGUANTARNOS.
Sin más, luces, cámaras y ¡¡acción!!
Alumnos de Comunicación Audiovisual
BUENAS NOCHES, ME GUSTARÍA COMENZAR ESTAS PALABRAS DANDO UN ENORME AGRADECIMIENTO A NUESTROS PADRES Y FAMILIARES QUE HAN SIDO UN APOYO INCONDICIONAL PARA TODOS NOSOTROS, A NUESTROS AMIGOS QUE SON SIEMPRE ESE APOYO EXTRA, SIN OLVIDARNOS COMO NO, DE UNA PARTE RESPONSABLE DE QUE ESTEMOS HOY AQUÍ, NUESTROS PROFESORES, QUE NOS HAN APORTADO TODA SU EXPERIENCIA, SUS CONSEJOS Y LECCIONES PARA QUE TRIUNFEMOS AHÍ FUERA COMO VERDADEROS PERIODISTAS Y COMUNICADORES. POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE, QUIERO DAR LA ENHORABUENA A TODOS LOS QUE COMO YO NOS GRADUAMOS HOY. HA SIDO UN LARGO CAMINO DE 4 AÑOS QUE AHORA PARECE QUE HAN PASADO VOLANDO, AUNQUE SE NOS HAYA HECHO ESE TIEMPO MÁS LENTO EN ÉPOCA DE EXÁMENES. HOY NO ES EL FINAL DE UNA ETAPA, SINO EL PRINCIPIO DE OTRA. MUCHAS GRACIAS.
Créanme que me siento orgulloso de representar aquí arriba a la mejor promoción de Periodismo que ha pasado por Eusa. Estos cuatro años han pasado excesivamente deprisa, de hecho, mirando retrospectivamente, han sido tan intensos que podrían haber durado un poco más para haberlos podido saborear.
No me han concedido mucho tiempo para esta intervención así que tendré que posponer el discurso sobre los beneficios de la tauromaquia para otro día. Hoy recuerdo con especial emoción una noche de septiembre de 2011. Por aquel entonces había dejado de estudiar y no sabía cómo plantearme mi futuro. Quedaban pocas horas para el amanecer cuando llegué a casa y montado en el ascensor me miré al espejo: “¿qué hago yo aquí?” –me dije- fue en ese momento cuando el espejo, como el de la mismísima Blancanieves, me iluminó. A las pocas horas, la única consejera que yo tenía ya me estaba matriculando en el instituto nocturno par terminar el Bachillerato. Cuánto nos ha cambiado la vida desde entonces ¿Verdad, Beatriz? En unas horas volverás a ser mamá y yo graduado en Periodismo ¿Quién nos lo iba a decir? Tampoco me puedo olvidar de ti, Fátima, porque sin tu ayuda, a la que mejor no hago referencias en este acto, aún estaría deseándomelas para acabar la Selectividad.
No me quiero desvirtuar en demasía y si me permiten el consejo: mañana, o mejor pasado que tendréis una cara más agradable, sentáos frente al espejo hasta que éste os ilumine y os diga lo que realmente queréis ser. Desde ese momento no soltéis ese sueño hasta que lo tengáis en vuestra mano. Porque el premio solo le toca a quien compra la lotería.
Por favor, los graduados en Periodismo, pónganse en pie y gírense. Ayúdenme con una calurosa ovación para: Dunia Alonso, Antonio Macarro, Javier Sánchez Rivas, Manolo Bustos. Miguel Ángel Abuja, Esperanza Gil, Lucía Sell, Marta León, Marta Ferraro, José Manuel Moreno, Caín Somé, Paco Gil, Fran Roales, Antonio Salvador, Ana Rodríguez, Paco Oliver, Pablo Martínez, José Luis Rojas, Rubén Domínguez, Antonio Roda, Manuel Rodríguez, María José García, Juan Pablo Bellido, Sebastián Torres, Paco Santiago, James Scott, Antonio Manfredi, Juan Carlos Blanco, Stella Benot, David Hidalgo, Rafa Vega, Pilar Suriñach, Luis Márquez, Eduardo del Campo, Jesús Ollero, Eva Díaz, Juan Carlos Fernández, María José Gómez Biedma, Sofía Jaureguiberria y Rafael Fernández; porque no os hemos mirado como profesores sino como admiradores de vuestro trabajo y soñamos con poner en práctica aquello que tanto empeño pusisteis en enseñarnos. Y ahora sí, la última ovación es para ellos, nuestra familia porque en este folio no caben todos los calificativos que os podríamos decir.
Señores, gracias por soportarme estos cuatro años. Sean felices.
Alumnos del Grado en Periodismo
Hace poco nos preguntaron qué le diríamos a nuestro yo del pasado, hace 4 años, cuando estábamos a punto de empezar la carrera y no supimos bien qué responder. Representar aquí delante de todos vosotros, el camino de todos durante este tiempo, puede que sea algo complicado, pero hay cosas en las que todos estaremos de acuerdo. Quizá algunos tuvieran claro desde el primer momento qué querían ser de mayores, y seguramente otros acabaron aquí sin saber si estaban tomando la decisión correcta. Pero la vida son decisiones y si estamos aquí ahora mismo, es seguro porque no nos equivocamos del todo.
No sabemos qué será de nosotros el día de mañana, pero sí sabemos que gracias a estos cuatro años, hemos entendido el significado de la palabra aprender.
Unos han aprendido lo que es dejar su casa y empezar una vida nueva, otros a conocerse a sí mismos, a entenderse y trabajar con personas con las que de no ser porque la universidad las ha unido, quizá nunca hubiesen abierto los ojos y descubierto que las primeras impresiones, nunca serán como las últimas. Porque también hemos aprendido a querer, con nuestros más y con nuestros menos.
En estos años hemos crecido de la mano de personas a las cuales ahora podemos mirar a los ojos y saber que queremos tenerlas en nuestra vida para siempre, porque podemos llamarlas amigos. Y hemos recalcado también la importancia de las que ya estaban en nuestra vida antes de empezar esta andadura: Nuestras familias. Estas palabras van para vosotros: Ahora quizá en vuestras casas tengáis que poner una cama de más para todos aquellos amigos que vuestros hijos, nietos, sobrinos han hecho… pero creednos, toda esta felicidad que hemos recogido, no habría sido posible sin vosotros, sin el apoyo que desde que somos unos críos nos habéis dado y por el que sabemos nos seguiréis dando, porque si somos lo que somos ahora mismo, es por lo que vosotros nos habéis enseñado a ser. Siempre.
No podemos olvidarnos tampoco de dar las gracias a nuestros profesores que han sabido guiarnos en este camino y ayudarnos a ser mejores tanto en lo profesional como en muchas ocasiones en lo personal, gracias por transmitirnos tan bien la realidad y acercárnosla lo mejor posible.
Y gracias a EUSA, por convertirse en nuestra segunda casa, porque a pesar de contar los minutos para terminar las clases, ahora estamos seguros de que la mayoría de nosotros lo que querríamos es contar los minutos para volver allí y reencontrarnos con todo lo que durante este tiempo nos ha hecho tan felices.
Volviendo al principio, después de todas estas palabras, si volviesen a preguntarnos qué le diríamos a nuestro yo de hace 4 años, le diríamos, que merecerá la pena, que sin duda lo mejor está por venir, porque lo mejor, ahora mismo, lo tenemos delante de nuestros ojos.
Alumnos de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
En primer lugar dar las gracias a nuestros profesores del centro, cuyo trato ha sido especial y cercano con cada uno de ellos ya que han pasado muchos profesores a lo largo de estos cuatro años pero cada uno ha sabido aportarnos algo diferente y de los cuales nos llevamos un recuerdo especial. Hemos tenido la gran suerte de poder aprender con vosotros y sobre todo antes que profesores sois personas maravillosas, menos los días de exámenes. GRACIAS
Qué decir a mis compañeros. Llegamos todos perdidos, sin saber muy bien que iba a ser de nosotros, lo único que teníamos claro era que le habíamos dado un cambio de rumbo a nuestro futuro. Empezamos más de los que estamos ahora, y cuando digo más me refiero a tres compañeros como mucho. Desde luego ha sido una suerte poder hacer de la clase una pequeña familia, un grupo que no cambiaría por nada, desde los teamwork en inglés recreando la feria, pasando por la salida al teatro a ver una zarzuela en un palco hasta el viaje a Cuba. Gracias a cada uno de vosotros por compartir agobios, por compartir trabajos, por compartir risas y experiencias y sobre todo por hacer estos cuatros inolvidables.
Finalmente, a padres y a madres. Gracias a vosotros. Qué suerte hemos tenido. Nos habéis dejado vivir cuatro años estupendos. Gracias por estar ahí y apoyarnos cuando entramos en EUSA. Y ahora que hemos terminado, esperamos que podáis estar orgullosos de nosotros y veáis cómo vamos a empezar a crecer como profesionales. Mil gracias por haber hecho esto posible.
Alumnos de Turismo
El Acto de Graduación prosiguió con la entrega de premios a la Excelencia Académica por los mejores expedientes de cada Grado. Los alumnos premiados fueron Alfonso Julián Huerta (Comunicación Audiovisual), Déborah Pérez (Periodismo), Coral García (Publicidad y RRPP) y Ariana Santos (Turismo). Como cada año, el Acto finalizó con el Gaudeamus Igitur interpretado por el coro del Proyecto Sociocultural Compañía Sevillana de Zarzuela.
Puedes disfrutar de una amplia galería de fotos del Acto de Graduación en nuestro Facebook oficial, además de la Gala de Graduación al completo en nuestro YouTube.
Dejar un comentario