La Moncloa en TIKTOK: ¿Acierto o error?
La Moncloa inicia su aventura en la red social Tik Tok : @desdelamoncloa , con el objetivo de acercarse y conectar con el público joven, acostumbrado a informarse a través de las diferentes plataformas digitales.
@desdelamoncloa
El primer vídeo publicado dura 38 segundos y hace una puesta en escena ligera, cercana, algo poco habitual en las redes oficiales. Además se visualizan figuras oficiales como la del Presidente Pedro Sánchez y el Ministro Óscar Puente.
Los protagonistas del video, debaten ideas en formato trends, como los ‘house tours’ o los videos Gest Ready With Me. El video acoge un enfoque informal, pues la intención es mostrar cómo funciona el día a día en La Moncloa.
Actualmente la audiencia joven consume menos medios tradicionales como televisión o prensa escrita, incrementando cada vez más el uso de contenidos en redes sociales, sobre todo videos cortos en plataformas visuales. Es por ello, que el gobierno ha considerado oportuno arrancar en TIKTOK, de esta forma los mensajes institucionales de la entidad ganarán resonancia entre el público más joven.
¿Cómo evolucionará la nueva cuenta de La Moncloa?, ¿Tendrán las publicaciones repercusión entre la juventud?, ¿En qué medida mejorará la percepción institucional o la participación ciudadana?, El tiempo dará respuestas a estas y otras preguntas.
Dejar un comentario