Marián Luna cuenta su experiencia de la VI edición de ‘Corto y Cambia’
Con motivo de la próxima y nueva edición del Concurso de ‘Corto y Cambia’, los ganadores de la pasada cuentan su experiencia, cómo vivieron el proceso de grabación y el trabajo en equipo. Marián Luna Pino, antigua alumna de Comunicación Audiovisual y actual estudiante del Máster de Dirección, recibió el premio al mejor guión y mejor sonido del VI Concurso ‘Corto y Cambia’ de EUSA.
¿Cómo surgió y por qué surgió ‘Mejor Fría’?
‘Mejor Fría’ comenzó siendo un relato, no tenía ninguna intención de hacer un cortometraje cuando pensé la trama. Sin embargo, cuando compartí esta historia con mis compañeros y profesores, enseguida comenzamos a explorar la posibilidad de adaptarlo.
Los tratarnos alimenticios es un tema muy controvertido y, en muchas piezas audiovisuales, se habla de ellos pero siempre desde el estereotípo. Nuestra intención fue contarlo como nadie lo había hecho hasta entonces; la lucha con un alter ego.
¿Qué ha supuesto a nivel sentimental y de trabajo ‘Mejor Fría’ para el equipo?
A nivel sentimental fue precioso verlo salir del papel y hacerlo real. Sin embargo, nos quedamos con ganas de haber podido invertir más tiempo y recursos en él.
¿Con qué momento de la grabación os quedáis?
Todos los días del rodaje fueron muy distintos, agotadores y divertidos. Convivimos todo el equipo en una casa de campo, compaginando el trabajo de rodaje con el descanso y la diversión.
No podría elegir un momento preferido, pero no olvidaré cuando recogimos el set y terminamos el rodaje, fue como cerrar un capítulo.
¿Hay alguna anécdota que queráis compartir?
Al cambiar el plan de rodaje por algunos imprevistos, el pastel quedo hecho desde hace más de tres días. Lo conservamos en el congelador y no estaba nada bueno, el vino caliente tampoco ayudaba a pasarlo por la garganta y hablar con tanto chocolate en la boca no era tarea fácil.
¿Queréis hacerle algún agradecimiento a alguien en especial?
Agradecer nunca está de más. Jamie Scott Ross fue el profesor que me animó a hablar sobre el tema y lo echamos muchos de menos. Me hubiera gustado poder contar con él para pedirle consejo.
¿Qué te aportó ‘Corto y Cambia’?
Realmente nos dio el impulso para dejar de hacer «trabajos de clase», empezamos a querer hacer cine. Verlo en la pantalla grande fue una experiencia que no olvidaremos.
¿Qué les dirías a los nuevos estudiantes que no terminan de lanzarse?
Todo lo que hagáis suma, tomadlo como un entrenamiento y aprovechad estas oportunidades para hablar de algo que verdaderamente os importe. De no ser así, la experiencia no tiene valor.
Muchas gracias por tu participación en el Concurso, suerte en tu futuro.
Si quieres vivir una experiencia como la de Marian inscríbete al Concurso a través del Campus virtual.
Dejar un comentario