¿Cómo acceder a un Grado Universitario en Sevilla?
En esta publicación puede conocer cómo solicitar tu plaza universitaria, los pasos a seguir para realizar la preinscripción universitaria en el Distrito único Andaluz, las fechas más importantes para tu acceso a la universidad, los requisitos de acceso, las listas de resultas y los procedimientos de matriculación.
Admisión
- Título de Bachiller (español o extranjero homologado) o equivalente + Prueba de Acceso a la Universidad.
- Técnicos Superiores (Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas) y Técnicos Deportivos Superiores.
- Estudiantes procedentes de Estados de la UE (y otros Estados con acuerdos de reciprocidad) que cumplan los requisitos exigidos en sus respectivos países para el acceso a la universidad.
- Titulados universitarios (Diplomados, Arquitectos e Ingenieros Técnicos, Graduados, Licenciados, Arquitectos e Ingenieros) o títulos equivalentes (TEAT).
- Estudios universitarios extranjeros parciales o finalizados pero no homologados (si EUSA les reconoce, convalida o adapta, al menos, 30 créditos).
- Prueba de Acceso para Mayores de 25 años.
- Mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional acreditada.
- Prueba de Acceso para Mayores de 45 años.
- Por traslado, adaptación o con estudios extranjeros: Todos los alumnos con estudios españoles ”parciales” de cualquier titulación podrán acceder al Grado sin PREINSCRIPCIÓN si obtienen un reconocimiento de al menos 30 créditos (las solicitudes de plaza referidas en este punto, se resolverán por el Director del Centro Universitario EUSA)
Para obtener plaza en cualquiera de los Grados Universitarios que imparte en Centro Universitario EUSA, debe solicitar plaza a través del procedimiento de preinscripción a la Universidades Andaluzas. Esta solicitud se realiza On-Line a través de la Web del Distrito Único Andaluz, y el calendario de preinscripción, para el curso 2025/26, es el siguiente:
Fase Ordinaria | Entrega de solicitudes por internet: | Del 12 al 23 de junio de 2025 |
Publicación Listas 1ª Adjudicación: | 3 de julio de 2025 | |
Matriculación / Reserva: | Del 3 al 9 de julio de 2025 | |
Publicación Listas 2ª Adjudicación: | 17 de julio de 2025 | |
Matriculación: | Del 17 al 21 de julio de 2025 | |
Publicación 1ª Listas Resultas: | 25 de julio de 2025 | |
Matriculación / Continuar en Listas Resultas: | Del 25 al 28 de julio de 2025 | |
Publicación 2ª Listas Resultas: | 4 de septiembre de 2025 | |
Matriculación / Continuar en Listas Resultas: | Del 4 al 8 de septiembre de 2025 | |
Publicación 3ª Listas Resultas: | 12 de septiembre de 2025 | |
Matriculación / Continuar en Listas Resultas: | Del 12 al 15 de septiembre de 2025 | |
Publicación 4ª Listas Resultas: | 19 de septiembre de 2025 | |
Matriculación / Continuar en Listas Resultas: | Del 19 al 22 de septiembre de 2025 | |
Publicación 5ª Listas Resultas: | 26 de septiembre de 2025 | |
Matriculación / Continuar en Listas Resultas: | Del 26 al 29 de septiembre de 2025 | |
Publicación 6ª Listas Resultas: | 10 de octubre de 2025 | |
Matriculación / Finalización Listas Resultas: | Del 10 al 14 de octubre de 2025 | |
Fase Extraordinaria | Entrega de solicitudes por internet: | Del 11 al 15 de julio de 2025 |
Publicación Listas 1ª Adjudicación: | 25 de julio de 2025 | |
Matriculación / Reserva: | Del 25 al 28 de julio de 2025 | |
Publicación Listas 2ª Adjudicación: | 4 de septiembre de 2025 | |
Matriculación / Reserva: | Del 4 al 8 de septiembre de 2025 | |
Publicación 1ª Listas Resultas: | 12 de septiembre de 2025 | |
Matriculación / Continuar en Listas Resultas: | Del 12 al 15 de septiembre de 2025 | |
Publicación 2ª Listas Resultas: | 19 de septiembre de 2025 | |
Matriculación / Continuar en Listas Resultas: | Del 19 al 22 de septiembre de 2025 | |
Publicación 3ª Listas Resultas: | 26 de septiembre de 2025 | |
Entrega de solicitudes por internet: | Del 26 al 29 de septiembre de 2025 | |
Publicación 4ª Listas Resultas: | 10 de octubre de 2025 | |
Matriculación / Finalización Listas Resultas: | Del 10 al 14 de octubre de 2025 |
Los estudiantes del Campus que NO tienen que hacer uso de la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA, podrán efectuar su matriculación en el siguiente plazo: del 9 al 16 de junio de 2025.
Los estudiantes que SÍ deben presentarse a alguna asignatura pendiente en la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA, el plazo para su matriculación será: del 4 al 10 de julio de 2025.