Startup Weekend Sevilla

por / miércoles, 20 noviembre 2013 / Publicado enNoticias

EUSA ACOGE LA SEGUNDA EDICION DE STARTUP WEEKEND

El Campus Universitario de la Cámara de Comercio de Sevilla, EUSA, se convertirá el próximo fin de semana en la sede de la segunda edición del Startup Weekend, que se convertirá en punto de encuentro de emprendedores.

A lo largo del fin de semana y con el apoyo de un grupo de mentores, expertos destacados multidisciplinares, presentarán ideas y se organizaran en grupos que competirán por ser la startup elegida por el jurado el ultimo día del evento. Será en un fin de semana, del 22 al 24 de noviembre, y todavía es posible inscribirse al evento entrando en http://startupweekendsevilla.eventbrite.com/.

Las ideas resultantes del Sevilla Startup Weekend competirán, además, con las que salgan de otros 200 eventos simultáneos alrededor del mundo que también forman parte de la Global Startup Battle, en la que el equipo ganador podrá recibir hasta 20.000 dólares ,gracias a Google para Emprendedores, visitará las oficinas de Google y recibirá tanto apoyo como mentorización por parte de esta empresa.

Amazon, otro de los patrocinadores de la batalla, premiará al equipo que más rendimiento saque de sus “Amazon web services”.

Mientras que Coca Cola apadrina un premio dirigido a contribuciones realizadas por mujeres en una apuesta clara, según dicen,  por la diversidad en un terreno como el emprendimiento que parece dominado por hombres.

Startup Weekend es uno de los eventos para emprendedores e intraemprendedores más extendido por todo el mundo. Promovido por Kauffman Foundation con el objetivo de formar y fomentar en el mundo del emprendimiento. En cada edición los participantes (diseñadores, desarrolladores, profesionales del marketing o emprendedores en general) compartirán ideas de negocio y desarrollarán una startup en 54 horas apoyados por la figura de los mentores y la organización. Al participar en Startup Weekend, además, pasan a formar de una comunidad que cuenta con más de 45.000 alumnos en todo el mundo.

Startup Weekend , es una red global de emprendedores con el objetivo de inspirar, educar e impulsar a individuos, equipos y comunidades interesados en compartir ideas y lanzar startups.

De la primera edición, celebrada en el espacio coworking workINcompany, ya salieron varios equipos de trabajo con proyectos que en algunos casos siguen en activo a día de hoy.

Deja un comentario

SUBIR