Diseñador Gráfico
LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER
¿Qué hace un Diseñador Gráfico?
El diseñador gráfico tiene que elaborar, concebir, programar, diseñar, proyectar y preparar originales de diversos productos para realizar comunicaciones visuales que transmiten un mensaje determinado a un público objetivo. Para ello, tiene que implementar todo sus conocimientos de lenguaje visual, así como sus competencias técnicas con programas informáticos de diseño, maquetación e ilustración.
La característica común de entre las tareas del diseñador gráfico, es la capacidad de plasmar ideas, hechos, valores, pensamientos, factores sociales, económicos y culturales consiguiendo una comunicación eficiente e impactante.
Conoce a algunos Diseñadores gráficos
Manuel Madrigal
DISEÑADOR GRÁFICO
Mamen Marchena
DISEÑADORA GRÁFICO
Isidro Ferrer
DISEÑADOR GRÁFICO
Isidro Ferrer (Madrid, 1963) es un ilustrador y diseñador gráfico formado en arte dramático. Fue actor teatral antes de orientar su trayectoria profesional a la creación gráfica.
Competencias
Personales
De Logro
De Colaboración
De Movilización
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Referentes
Información de interés
¿Qué salario cobra?
15.000 - 21.000 (Brutos/año)
Opciones de Autoempleo
Es muy común encontrar que el diseñador gráfico ejerce su profesión de forma libre. Esto viene provocado principalmente por los pocos espacios laborales que tienen las empresas para este puesto.
Oportunidades internacionales
Debe dominar el idioma en el que sus clientes se comuniquen.
Otros conocimientos
El diseñador gráfico además de poseer conocimientos teóricos y prácticos relacionados con su ocupación, debe conocer técnicas de lenguaje visual, sistemas de impresión, de maquetación y las herramientas de reproducción gráfica. Algunas habilidades claves que debe dominar son la creatividad, innovación y pensamiento lateral, no son habilidades innatas sino que requieren de práctica y educación permanente.
Perspectivas del Sector
Es un sector en constante evolución, que se ha revolucionado con la relación entre el diseño gráfico, la publicidad y las nuevas tecnologías. Esto presenta una perspectiva muy positiva para el sector, en el que aumenta la concienciación de las empresas sobre la importancia de las artes gráficas, incrementándose el nivel de contrataciones por parte de las empresas.