Diseñador Gráfico

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Diseñador Gráfico?

El diseñador gráfico tiene que elaborar, concebir, programar, diseñar, proyectar y preparar originales de diversos productos para realizar comunicaciones visuales que transmiten un mensaje determinado a un público objetivo. Para ello, tiene que implementar todo sus conocimientos de lenguaje visual, así como sus competencias técnicas con programas informáticos de diseño, maquetación e ilustración.

La característica común de entre las tareas del diseñador gráfico, es la capacidad de plasmar ideas, hechos, valores, pensamientos, factores sociales, económicos y culturales consiguiendo una comunicación eficiente e impactante.


Conoce a algunos Diseñadores gráficos

Manuel Madrigal

DISEÑADOR GRÁFICO

Mamen Marchena

DISEÑADORA GRÁFICO

Isidro Ferrer

DISEÑADOR GRÁFICO

Isidro Ferrer (Madrid, 1963) es un ilustrador y diseñador gráfico formado en arte dramático. Fue actor teatral antes de orientar su trayectoria profesional a la creación gráfica.


Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80%
Autocontrol 40%
Visión positiva 40%
Gestión del estrés 60%
Asertividad 60%

De Logro

Orientación a resultados 80%
Iniciativa 100%
Responsabilidad 80%
Resolución de problemas 60%
Planificación y organización 100%

De Colaboración

Empatía 80%
Trabajo en equipo 20%
Flexibilidad 100%

De Movilización

Liderazgo 40%
Orientación servicio y cliente 100%
Influencia 80%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 20%
Desarrollo de otros 20%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Manuel Madrigal

Mamen Marchena

Isidro Ferrer

Milton Glaser
www.miltonglaser.com

Stefan Sagmeister
sagmeisterwalsh.com/work...

Mario Eskenazi
m-eskenazi.com

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    15.000 - 21.000 (Bruto año)

  • ¿Tiene opciones de emprender?

    Es muy común encontrar que el diseñador gráfico ejerce su profesión de forma libre. Esto viene provocado principalmente por los pocos espacios laborales que tienen las empresas para este puesto.

Otros conocimientos

El diseñador gráfico además de poseer conocimientos teóricos y prácticos relacionados con su ocupación, debe conocer técnicas de lenguaje visual, sistemas de impresión, de maquetación y las herramientas de reproducción gráfica. Algunas habilidades claves que debe dominar son la creatividad, innovación y pensamiento lateral, no son habilidades innatas sino que requieren de práctica y educación permanente.

Perspectivas del Sector

Es un sector en constante evolución, que se ha revolucionado con la relación entre el diseño gráfico, la publicidad y las nuevas tecnologías. Esto presenta una perspectiva muy positiva para el sector, en el que aumenta la concienciación de las empresas sobre la importancia de las artes gráficas, incrementándose el nivel de contrataciones por parte de las empresas.

Idiomas

No disponible.