Las Mejores Técnicas de Estudio

por / viernes, 28 abril 2017 / Publicado enBlog

Muchos estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos dedican entre 3 y 5 horas de estudios al día, pero ¿realmente son horas productivas? En este post te facilitamos las técnicas más eficientes para rentabilizar tus horas de estudio y aprobar tu examen con buena nota.

Técnicas de Estudios de Bachillerato

Uno de los mejores trucos para superar con éxito cualquier examen es el estudio y la planificación, para organizarte adecuadamente.  No obstante, sigue atent@ a las siguientes recomendaciones:

Haz de cada hora de estudio, una recompensa

¿Quizás te desmotiva mucho pensar que tienes que estudiar unas 3 horas sin descanso? ¡Dale un impulso a tus estudios con aire fresco! Por ello te recomendamos que descanses 10 minutos cada hora y hagas algo que te guste, pero no te conectes al móvil porque el descanso puede alargarse. ¡Márcate unos objetivos de estudios y al final del día date un capricho!

Crea el ambiente de estudio perfecto

Elimina las distracciones y mejora tu ambiente de estudio:

  • Apaga tu teléfono móvil o escóndelo, aléjate de la TV. 
  • Si trabajas con un ordenador o tablet, utiliza aplicaciones o extensiones que bloqueen las redes sociales.
  • Si estudias en la biblioteca, busca el sitio donde menos te puedas distraer.

Música ideal para aprobar los exámenes

Lo recomendable es escuchar música clásica o poner en Youtube “música de concentración”.  Evita música con cambios de ritmos, con sonido estridente o que conozcas las letras.

Un estudio reciente, asegura que la música de los videojuegos mejora el rendimiento académico de los estudiantes, de forma que les ayuda a concentrarse en el estudio. 

Como aprobar con 8 consejos para tu día a día

  • Crea mapas mentales para recordar la estructura de un contenido
  • Haz ejercicio o da paseos antes de los exámenes, durante 20 minutos, para mejorar tu rendimiento y despejar la mente. Piensa en positivo y organízate.
  • Buscar aspectos interesantes del temario y potenciarlos.
  • Come cada 45 ó 60 minutos.
  • Planifica el material a estudiar semanas antes o meses para una mayor eficiencia.
  • Alterna los lugares de estudio para mejorar la atención.
  • Practica el examen: Realiza exámenes ficticios ya que es más efectivo que subrayar o releer y además estarás practicando para el examen real.

Consejos previos a los exámenes de bachillerato

Evita estudiar la noche antes: Si vas con sueño, estarás con la atención baja, con fatiga, tendrás poca energía y cometerás fallos. ¡Se optimista! You can.

Y cuando tengas el examen delante….

Respirar 2 ó 3 veces profundamente antes de comenzar, te ayudará a eliminar la tensión acumulada. ¡Antes de nada, léelo completo!

Una lectura interior y relajada de todas las preguntas es una de las primeras cosas que debemos hacer. Empieza a responder las que mejor te sepas y las que puntúan más alto, dejando un espacio en blanco por si recuerdas algún otro concepto que quieras añadir más adelante. A continuación, resuelve las preguntas con las que tengas más dudas.

Calcula bien el tiempo disponible, para que no te falten minutos con las últimas preguntas y te dé tiempo a realizar un último repaso.

Grados Universitarios y Ciclos Formativos Superiores en Sevilla

Si necesitas realizar una consulta sobre los Grados Universitarios Oficiales o Ciclos Formativos Superiores en Sevilla, ¡solicita tu entrevista con los Orientadores del Campus Formativo de la Cámara de Comercio!

 

SUBIR